• web_01.jpg
  • web_02.jpg
  • web_03.jpg
  • web_04.jpg

DSC 0351 Plan Tesoro 30-09-14

En el marco del Plan Estratégico Lara Progresista, El Gobernador del estado, Henri Falcón, continúa contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los abuelos larenses a través del "Plan Tesoro", el cual tiene como propósito brindar una atención integral al adulto mayor de la entidad...

DSC 0711 Plan Tesoro 30-09-14

En el marco del Plan Estratégico Lara Progresista, El Gobernador del estado, Henri Falcón, continúa contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los abuelos larenses a través del "Plan Tesoro", el cual tiene como propósito brindar una atención integral al adulto mayor de la entidad.

Este lunes, la primera autoridad regional, se trasladó a un reconocido Centro Comercial de la ciudad con todo su equipo de trabajo, para atender de forma directa a 52 abuelos que fueron incorporados a este plan durante los recorridos de "Camino al Campo y Camino al Pueblo". Adultos mayores trabajadores del campo que merecen ser atendidos y brindarles atención de calidad.

"Hemos desarrollado una iniciativa hermosa durante nuestras caminatas de Camino al Campo y Camino al Pueblo. Hoy nos hemos traído a 52 abuelos de los caseríos más apartados de región para dotarlos con calzados, vestimenta, peluquería y maquillaje para que ellos se sienta bien, felices." detalló Falcón.

Recalcó, que esta iniciativa surge por la dificultad que hoy día tienen los adultos mayores para adquirir sus medicamentos y artículos de uso personal, pues asegura que muchos de ellos no cuentan con el apoyo de una pensión que le permita cubrir sus necesidades. "Nuestras caminatas de Camino al Campo nos han permitido recoger y solucionar las necesidades de un sector de la población que ha estado desatendida durante años. Para nosotros los abuelos son un tesoro y esta iniciativa dará respuesta a sus requerimientos", indicó.

Falcón anunció, en alianza con la empresa privada la implementación de una "Tarjeta Sodexo", para cada abuelo que conforme el Plan Tesoro, con dichas tarjetas los abuelos sin necesidad de movilizarse de su municipio, podrán acudir a establecimientos asociados y comprar artículos de uso personal, medicinas, e incluso consultas médicas mensuales a través de los centros asistenciales afiliados en cada jurisdicción. Además bimensualmente obtendrán la vestimenta y anualmente el calzado. Al tiempo señaló, que gozarán de vacaciones "a la playa, centros comerciales, visitas a las ciudades" durante el mes de agosto gracias a la ejecución del Plan "Abuelo Turista" afirmó.

"Estamos perfeccionando está tarjeta, una herramienta que recibirán los abuelos de forma personalizada en un gran acto de justicia social. Yo como gobernador al ver tantas necesidades debo realizar estas iniciativas que hoy benefician a mil 500 abuelos, pero para el año 2.015, esperamos incorporar mil más, para así sumar 2 mil 500 abuelos beneficiados con una inversión estimada de 49 mil 200 millones de bolívares" expresó.

Resaltó, que la incorporación de los adultos mayores se hará durante las caminatas y recorridos de Camino al Campo y Camino al Pueblo, "Para nosotros no es difícil hacer incorporaciones, porque como andamos en la calle observamos directamente la necesidad de nuestra gente" dijo.

 

Aguinaldos en tiempo récord

 

El líder progresista informó, que para este primero de octubre, un total de 33 mil 890 trabajadores adscritos al ejecutivo regional, estarán cobrando el 50 por ciento correspondiente a la bonificación de año, para evitar que la crisis inflacionaria que vive el país afecte los recursos de los empleados de la Gobernación.

 

Con una inversión de más de 277 millones de bolívares para un total de 559 millones, el Gobernador Progresista cumple con la cancelación de la primera parte de aguinaldos a trabajadores de nómina central, educadores, pensionados, jubilados, personal de infraestructura, policías, médicos, enfermeras, obreros educacionales entre otros. "Somos la primera Gobernación en el país en cancelar el 50% de los aguinaldos en tiempo récord. Lo que pretendemos es que la inflación no se coma los recursos que le corresponden a nuestros trabajadores y ellos puedan cubrir con sus necesidades en tiempo oportuno" puntualizó Falcón.

 

 

DSC 0339 Plan Tesoro 30-09-14 DSC 0351 Plan Tesoro 30-09-14 DSC 0408 Plan Tesoro 30-09-14 DSC 0609 Plan Tesoro 30-09-14
DSC 0216 Plan Tesoro 30-09-14 DSC 0374 Plan Tesoro 30-09-14 DSC 0428 Plan Tesoro 30-09-14 DSC 0711 Plan Tesoro 30-09-14

Karol Lamazares

 

Fotos: Darwin Aldazoro

 

Prensa Gobernación

 

Visión Estratégica 2015

vision estrategica

plan seguridad

camino al campo

empoderamiento

plan fenix

integracion

lara saludable

nuevo modelo

lara sustentable

tranformacion institucional

comunicacional

lara es mas

facebooktwitteryoutubeustreampinterestrsssouncloud
registroFENIX
 
3-plan-fenix
ssestrategica1
oficina-de-presupuesto1
contrataciones1
plan-desarrollo1

Valores Progresistas

  • Eficiencia
  • Empatía
  • Solidaridad
  • Participación
  • Inclusión
  • Tolerancia
  • Igualdad
  • Programa
  • El Turismo va a la Escuela
  • Somos Un Millón