• web_08.jpg
  • web_03.jpg
  • web_09.jpg
  • web_01.jpg

encabezado 001

Municipio Torres (Carora)

torres
El Municipio Torres (Pedro León Torres) es uno de los nueve municipios que componen el Estado Lara (Venezuela). Se encuentra ubicado al oeste del dicho Estado y el territorio occidental del municipio es reclamado por los vecinos Estados de Falcón, Zulia y Trujillo. Tiene como capital la ciudad de Carora. El Municipio Torres es el más grande del Estado Lara y tiene una superficie de 6.954 km² y una población de 184.045 (censo de 2001) siendo el segundo municipio más poblado del Estado, detrás del Municipio Iribarren.

El Municipio Torres está divido en 17 parroquias; Altagracia, Antonio Díaz, Camacaro, Castañeda, Cecilio Zubillaga, Chiquinquira, El Blanco, Espinoza de los Monteros, Heriberto Arroyo, Lara, Las Mercedes, Manuel Morillo, Montaña Verde, Montes de Oca, Reyes de Vargas, Torres y Trinidad Samue.

 

 

 

Geográficamente se encuentra ubicada entre las coordenadas latitud norte 10º11’03” y longitud oeste 70º05’12” con una elevación sobre el nivel del mar de 410 mts aproximadamente. Cuenta con un relieve conformado por pequeños cerros separados entre si, lo que permite la conformación de quebradas de roca calizas y arenas blanqueadas, posee suelos fértiles y arcillosos, en su hidrografía podemos apreciar a seis importantes afluentes como lo son: Río Tocuyo, Morere, Diquiva, Quediches, Los Bucares, entre otros.

 

Es la segunda ciudad del Estado Lara. Predomina la producción ganadera, caprina y bovina; especialmente la ganadería bovina lechera, de esta se obtiene la “raza” lechera tipo Carora. Producción de caña de azúcar, hortalizas uvas y cítricos.

Fue fundada en Septiembre del año 1569, por el capitán español Juan del Thejo y repoblada en el año de 1572 por Don Juan de Salamanca con el nombre de Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora, tiempo después y debido a la elevada temperatura, sus habitantes se vieron en la necesidad de trasladarse desde la sabana hasta las márgenes del río que los indios llamaban Morere.

Tipo de clima: Árido Cálido.

El periodo de la colonia se hace presente en las casas coloniales, atractivos de expresión religiosa, pueblos de gran historia en esta región. La Gastronomía en este municipio se basa en una diversidad de platos que se manifiesta en cada una de las parroquias; Obras Coloniales, en el se exhibe una interesante colección de muebles y enseres de la época, un casco histórico en la región el cual posee casas que datan del siglo XVI y que tienen gran valor histórico un lugar donde se puede disfrutar de hermosos atardecer en los sembrarías de uvas donde la actividad vinícola se ha desarrollado y ha adquirido renombre nacional e internacional , al elaborarse en la zona los mejores vinos del país. También puede conocer sobre el sorprendente Ganado Carora.

pp2014 lineamientos2014
 
manto

racionamiento

tarabana

  • Eficiencia
  • Solidaridad
  • Empatia
  • Participacion

Agebda-Henri

facebooktwitteryoutubeustreampinterestrss
Lara-mejor-destino1
agenda-cultural1
contrataciones1
ssestrategica1
plan-desarrollo1
  • Programa
  • Jornada de Vacunación Semana de las Américas