Teatro Juares reabre sus puertas para presentar “Arte a lo íntimo”

Rescatando el acervo cultural
Teatro Juares reabre sus puertas para presentar “Arte a lo íntimo”
Combinando los géneros dancísticos y musicales que forman parte de la idiosincrasia larense, la Fundación Teatro Juares abrió nuevamente sus puertas para presentar un evento cultural denominado “Arte a lo íntimo”, idea de la Licenciada Zuleima Almeida, representante de “Venezuela, tierra de esperanza, música y talento” y además servidora pública de AbastLara.

Dicha presentación contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, Academia de Danza Proyección Lara, Proyecto Cardenal, Escuela de Joropo Los Catarí y la Escuela de Ballet Clásico Luisa Suárez.

Durante el acto, Ramón Suárez, Presidente de la Fundación Teatro Juares, destacó que la reapertura de dicho recinto ícono del estado Lara se ejecuta cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, “de las 780 butacas estamos habilitando solo 200 a fin de seguir ofreciendo un espacio lleno de música y alegría”, expresó Suárez.

Por su parte, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, aseveró: “Lara es y seguirá siendo tierra de esperanza y música, por lo que estamos muy felices desde el Gobierno Bolivariano de Lara por la reapertura de este recinto que aguarda un sinfín de talentos regionales y nacionales”.

Asimismo, Freddy Silva, Presidente del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, señaló sentirse honrado de dirigir a todos esos jóvenes que realzan su talento por medio de la música, “estas son las muestras de diversos géneros musicales y además los vínculos con la danza y otros bailes típicos; desde el Conservatorio Vicente Emilio Sojo agradecemos al Gobernador Adolfo Pereira por seguir fomentando las artes y la cultura en tiempos de pandemia”, afirmó.

Además, Zuleima Almeida, representante general del evento, comentó que dicha propuesta nació de la capacidad de reunir varios talentos en un solo escenario y a su vez rescatar las manifestaciones artísticas, “feliz de poder ver materializada mi idea, doy gracias a los profesores William Jhonson y Douglas Vargas por apoyar este proyecto que ahora viene a promover el quehacer cultural larense y además aportar un granito de arena a las tradiciones culturales”, agregó Almeida.

Parte del público presente disfrutó de cada una de las demostraciones artísticas y manifestaron su agradecimiento por reabrir las puertas del Teatro Juares. Entre ellas, Aloha Barroeta, proveniente del municipio Palavecino, quien destacó: “Aparte de venir a observar el talento de mi hija que toca en la Orquesta, me parece súper excelente que se abra nuevamente al público este espacio ya que vale la pena disfrutar de un momento de cultura y artes, elementos que sanan el alma y alegran el espíritu”.

Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Juan Rodríguez
Prensa Gobernación de Lara