Saatel expide más de 15 mil timbres fiscales para títulos de los bachilleres larenses

Durante la mañana de este jueves, el Lcdo. Denny Vergara, Intendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Lara (Saatel) y Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa de la entidad, estuvieron presentes en una jornada especial del ente tributario, con la finalidad de brindar atención en la venta de timbres fiscales para los títulos de los egresados de bachillerato del año en curso, junto a la entrega de 5.384 formatos.

En este particular, el Lcdo. Vergara, explicó que durante la jornada especial, efectuada en el Colegio San Vicente de Paúl, ubicado en el este de la Barquisimeto, serán atendidas las instituciones educativas pertenecientes a las parroquias Catedral, Concepción, Santa Rosa y Juares, mientras que el día de mañana será beneficiada la zona de Tamaca con 776 timbres y El Cují con 564 estampillas.

“Saatel hace presencia en el inicio de las actividades de entrega de formatos de títulos de bachiller que se llevarán a cabo el día de hoy, hasta la primera semana del mes de julio, donde garantizamos la entrega de los timbres fiscales que darán la legalidad a los títulos que se van a entregar a cada uno de los bachilleres en el estado. Estamos hablando de más de 5.000 estudiantes, lo que equivale a un promedio de 10.000 a 15.000 timbres fiscales que serán expedidos”, explicó el Intendente de la entidad.

Seguidamente, aclaró que el título de bachillerato lleva un timbre fiscal de cinco Unidades Tributarias (U.T) y las notas certificadas, en el caso de ser media general, son tres timbres de 0,10 que serían 0.30 U.T, mientras que en el centro educativo de media técnica, son seis timbres de 0.10 para 0.60 Unidades Tributarias al valor en Petros y a la tasa de cambio de la semana que esté en vigencia, según el Banco Central de Venezuela (BCV).

Como ente regulador, el Intendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria, estima que alrededor de 70 mil timbres fiscales serán expedidos para los 22 mil bachilleres, y comentó que seguirán realizando estas jornadas hasta alcanzar la visita en todos los municipios del estado Lara, para garantizar la agilización en los trámites en los centros educativos.

Cerrado el 3er. momento pedagógico escolar

A la par, Nixón Arrieche, Director de la Zona Educativa del estado Lara, comentó que con alegría están cerrando el tercer momento pedagógico con la entrega de títulos y formatos de títulos a cada director, conjuntamente con Saatel, institución que está otorgando las estampillas por segundo año, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder popular para la Educación, Yelitze Santaella y el gobernador Adolfo Pereira.

Asimismo, hizo saber que exactamente serán 22.127 bachilleres que egresan de las diversas instituciones educativas, tanto públicas y privadas, destacando que a todos se les garantizarán los timbres fiscales. Igualmente, comunicó que los centros de educación que no pudieron cancelar las estampillas hoy, se les dará una prórroga para así garantizar su atención.

Finalmente el director de la Zona Educativa, manifestó que están con el Sistema Nacional de Ingresos para los jóvenes, ofertándoles con éxito las carreras universitarias.

Carla Meléndez

Prensa Gobernación del estado Lara