CINTILLO NAVIDEÑO3

 

 

Tal como había acordado la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, y siguiendo instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro Moros, se realizó la mañana de este martes el tercer encuentro con las representaciones de los distintos entes del gobierno regional, y demás instituciones que conforman el Estado Mayor de Gobierno Único, para exponer y dar a conocer las diferentes actividades ejecutadas en la semana, y presentar nuevas propuestas.

En esta oportunidad el encuentro contó con la presencia de representantes del sistema de seguridad y justicia entre esto el  general de división, Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara, además de oficiales de otras representaciones del mismo ámbito que suman esfuerzos para el bienestar, y la seguridad de los larenses.

La gobernadora del estado Lara destacó la importancia de la incorporación de los entes de seguridad como miembros del Estado Mayor Unico de manera de trabajar en conjunto junto al resto de las instituciones, con el único fin de lograr en Lara un referente por la atención dada a la ciudadanía en el estado.

“Todos los días sumamos esfuerzos, estamos trabajando sin descanso en cada una de las instituciones dependientes de mi gestión, en cada pueblo larense a donde vamos, llegamos con soluciones concretas” Señaló Meléndez.

Como es costumbre durante la reunión cada representante de las cinco dimensiones contó con su tiempo de ponencia, iniciando con el sistemas de misiones y grandes misiones, quienes informaron sobre el proceso de reestructuración al cual se estas sometiendo, para la elaboración de los próximos planes estratégicos a desarrollar en su área. Por parte del Movimiento Somos Venezuela notificaron la entrega el próximo jueves de ayudas sociales, destacando la dotación de 218 colchones a familias de la parroquia Juan de Villegas, quienes ya habían sido censada en una primera etapa.

Del mismo modo destacaron la entrega de 13.000 medicamentos, a través de Barrio Adentro 100% y del 0800SALUDYA, en diferentes puntos de los nueve municipios del estado, como parte del trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en el motor farmacéutico.

Por parte del Gran Misión Vivienda Venezuela, se detalló la entrega de 9 viviendas en el Sector El Potrero, así como la entrega de 282 títulos de propiedad en el Urbanismo Alí Primera, cumpliendo los lineamiento del presidente de que cada familia a la cual le sea asignada la vivienda por parte de la GMVV, posea la titularidad de la misma. Se anunció para la próxima semana la entrega de 10 viviendas en el Barrio Bolívar, y la titularidad de 172 viviendas en el municipio Simón Planas, en el sector Glorias Sur.

En cuanto al sector alimentación, el Centro de Distribución de la Reserva Activa, precisaron la venta de 671.000 toneladas de alimentos en 190 jornadas, beneficiando a 55.000 familias. Por su parte la red mercal ejecutó 91 jornadas, para el provecho de 16.871 familias, con la venta de 171,13 toneladas. Según sus representantes la idea es ir hacia la unificación del sistema de distribución de alimentos con la intención de ampliar la capacidad de respuesta.

En el sector seguridad, el Director de Seguridad y Orden Público Kleider Ferreiro detalló la desarticulación de pequeños grupos que pretendían generar nuevos escenarios de violencia en el estado, como los ocurridos hace pocos meses. “Son pequeños grupos de jóvenes liceístas, que pretenden crear violencia, fueron en total seis intentos en Iribarren y uno en Jiménez, que fueron neutralizados con trabajos de inteligencia coordinados de los cuerpos de seguridad”.

La dimensión derecho a la ciudad, fueron presentados las conclusiones de diferentes encuentros que han venido realizando en el estado, en cuanto a ello explicaron la vulnerabilidad del pueblo en cuanto a la movilidad en la ciudad, donde estudian la integración de unidades de transporte en horas pico, para darle solución a la problemática. Dentro de este mismo ámbito se planteó la iluminación de las plazas en el estado, pues las mismas se encuentran a oscuras, por lo cual es aprovechada por el vandalismo, así darle un uso de esparcimiento y cultura.

Por último, el Derecho al Campo, se enfatizó en las mejoras de la vialidad rural, de la cual se han establecido mediante estudios previos un total de 545 kilómetros de vías a reparar, de las cuales ya se van a atender 307 kilómetros. El parque automotor de maquinarias empleadas para la reparación de vías cuenta actualmente con 13 unidades operativas, que representan un 26% del total existente. Próximamente se van a reparar 26 maquinas para un tal de 58% de operatividad. Los trabajos inician el Caserío Barro Negro, de Andrés Eloy Blanco, con la implementación de nueve maquinas y 170 millones de Bolívares para el mantenimiento y el pago de los operadores.

 

 

porn