CINTILLO NAVIDEÑO3

  

 

Con motivo de la celebración del día del funcionario electoral y la conmemoración del día de la Dignidad y Soberanía del Poder Electoral, se llevo a cabo la mañana de este miércoles una serie de actos, en la plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto, para elogiar ambas festividades, y honrar la labor de quienes se encargan de velar por los procesos electorales en el país, de manera democrática.

En la actividad estuvo presente la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, quien mostró sus palabra des agradecimiento y felicitaciones a los representantes del principal ente rector nacional. Señaló que trabajan en conjunto para llevar los eventos electorales, de manera impecable, en cada una de las elecciones realizadas.

“El Consejo Nacional Electoral es ejemplo para el mundo, demostrando la participación protagónica y democrática del pueblo venezolano, con la realización de procesos transparentes en cada elección celebrada en el país, con la labor y el trabajo de sus funcionarios de manera ética” Indicó Meléndez.

La primera mandataria regional fue condecorada con la imposición del botón por parte de la rectora Tania D’ Amelio, por su apoyo y respaldo al poder electoral. Del mismo modo diversas autoridades fueron condecoradas por el apoyo y la participación.

Así mismo destacó que en cada una de las elecciones llevadas a cabo en el país, se demuestra la transparencia y la ética del ente rector, demostrado en los resultados y por quienes sirven de observadores en cada uno de ellos.

En el evento estuvieron presentes representante de diversas instituciones del estado, públicas y privadas, quienes recibieron condecoraciones por su labor y apoyo ante el CNE. Además contó con la presencia de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral Tania D’ Amelio, reconociendo la labor de su equipo regional en los procesos electorales, y de todas aquellas instituciones que son parte de apoyo en cada evento.

La rectora principal manifestó su reconocimiento a la gallardía y la fuerza que han tenido los hombres y mujeres del poder electoral para defender la democracia, por la paz del país, y por el crecimiento en democracia de los niños, considerándolos el futuro para la nación.

De igual manera el rector regional del Consejo Nacional Electoral Loengri Niño, participó en la celebración. Agradeció de manera particular al G/D Dilio Rodriguez, comandante de la comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Lara, por la labor desempeñada en frente de la Fuerza Armada Nacional, factor importante en el desarrollo de cada proceso de elecciones.

Preparados para el 10 de Diciembre

De cara al proceso electoral que se realizara el próximo 10 de Diciembre, donde serán elegidos los alcaldes y alcaldesas de los municipios a nivel nacional, la rectora D’ Amelio precisó que se encuentran trabajando actualmente en la feria electoral para que los votantes conozcan más de cerca el proceso de votación. “Hacemos el llamado a la población en general a que acudan a la feria electoral y se familiaricen con el proceso, con los tarjetones”

Informó que se encuentran preparados para las venideras elecciones, que es de conocimiento público el cronograma electoral, para cada venezolano, donde se detalla paso a paso, las tareas en las que se encuentra el ente.

 

porn