CINTILLO NAVIDEÑO3

   

 

La Gerencia Comunitaria de la Hidrológica Bolivariana del estado Lara estuvo en la comunidad El Coreano II, sector La Victoria, al oeste de Barquisimeto, donde se ejecuta un acueducto para garantizar el vital líquido a los humildes residentes. Alrededor de 150 familias serán beneficiadas con los materiales y maquinarias facilitadas por Hidrolara.

Carlos Perdomo, gerente comunitario, expresó que en total serán 600 metros lineales y resaltó cómo a través del empoderamiento ciudadano se están brindando soluciones concretas a los larenses, especialmente, en aquellos sectores donde no eran atendidas las peticiones con respecto al suministro del servicio de agua potable.

Igualmente, detalló que en el caso de la comunidad Simón Rodríguez, también adscrita a la parroquia Juan de Villegas, y en el cual desarrollan un proyecto similar, llevan hasta la fecha 288 metros lineales, equivalente a 48 tubos PVC de seis pulgadas, desde la calle principal hasta la calle Unión.

Desde la calle Unión hasta la calle Los Tubos, se colocó un rollo de mangueras Pead de tres pulgadas, de 75 milímetros, con relleno compactado y la conformación de la calle. “En el caso de La Victoria, tenían ocho años esperando por soluciones; a Hidrolara llegó la esperanza y eso nos llena de satisfacción”, sostuvo.

En Torres

Por otro lado, la hidrológica continúa con la jornada de sustitución de válvulas en la calle Carabobo con la intersección Coromoto, de Carora, municipio Torres, para mejorar el acueducto. De igual forma, sigue la revisión de medidores y demás componentes de la red de distribución para beneficiar al casco central de la capital caroreña.

Asimismo, Rubineth Campechano, jefa encargada por el municipio Torres, aclaró que en el caso de la Unidad Educativa Morere, donde los profesores demandan un problema de insalubridad por falta de agua, la hidorlógica ya había solventado la situación en días anteriores:

“Ellos (la escuela) tienen agua; qué sucede: tienen un problema con la bomba de sus instalaciones, un desperfecto que debe resolver la institución junto a su personal de mantenimiento. Nuestra prioridad son las comunidades, los sectores más vulnerables. Apenas supimos de las fallas del servicio en el plantel, acudimos y les suministramos el vital líquido”, expresó.

 

Prensa Hidrolara/Kemberling Rodríguez

 

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