CINTILLO NAVIDEÑO3

   

 

La gestión efectiva de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez llegó al deporte larense y entre sus primeros logros, está la rehabilitación de la Casa del Ajedréz Oliver Soto, espacio de alta competencia en el que se ejecutó una rehabilitación total de sus espacios para el disfrute de atletas y la masificación del deporte ciencia.

Nuevas luminarias, pintura externa e interna, así como el desmalezamiento de las áreas verdes fue el punto inicial para la recuperación del espacio sede de eventos regionales y nacionales.

El área de competencia fue mejorada para comodidad de los practicantes, con nuevas luces y aire acondicionado, mismos que han recibido buenos conceptos por parte de atletas, entrenadores y dirigentes tanto de la región como quienes visitan la entidad con motivo de los JUVINEU 2017 que se ejecutan en Barquisimeto.

“Es primera vez que una gobernadora nos visita y nos toma en cuenta para recuperar esta importante instalación deportiva que tantas necesidades tenía y estaba en el olvido, agradecemos tan importante inversión que respalda al deporte del estado Lara”, resaltó Teopisto Perdigón, maestro de ajedrez.

Por su parte, Alexis Gómez, presidente de la Asociación de Ajedréz del Estado Lara, también tuvo palabras de agradecimiento para la primera mandataria regional, a quien mencionó no sólo por el rescate de la casa del ajedrez, si no por los trabajos que se ejecutan en torno al recinto deportivo.

“Hacia falta se recuperara este espacio, hoy quiero agradecer a la gobernadora y a todo su equipo de trabajo por realizar esta rehabilitación, misma que necesitábamos desde hace mucho tiempo, no es sólo la pintura, las luces, los baños, es todo lo bien que quedó la casa del ajedrez”, resaltó el dirigente local.

Dicha rehabilitación corresponde a la planificación que en materia de infraestructura deportiva adelanta la ejecutiva regional, todo con el objetivo de devolver a Lara, el sitial de honor en referencia a los mejores gimnasios, parques y estadios de Venezuela.

 

Adio Arroyo Jiménez/Prensa Fundela

 

porn