CINTILLO NAVIDEÑO3

   

 

En menos de una semana, la comunidad El Potrero, parroquia Tamaca del municipio Iribarren, fue atendida en una necesidad que agobiaba a sus habitantes desde hace algún tiempo. Bastó una visita de la gobernadora Carmen Meléndez, al popular sector productor de piñas, para recibir la justicia social que merecen.

“No teníamos agua; para la gestión anterior no existíamos. Debíamos comprar agua a las cisternas, ya no teníamos de dónde sacar más dinero. Somos una comunidad organizada y siempre hemos presentado la necesidad de contar con nuestro pozo pero no nos escuchaban”, expresó Maryelis Fonseca, habitante y vocera del consejo comunal de la zona, quien agradeció la eficiencia del equipo de la esperanza.

Este miércoles, entró en funcionamiento el pozo de El Potrero. La presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice; y representantes de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), estuvieron en el sitio para constatar la reparación de la bomba, el único inconveniente que no permitía la llegada del vital líquido a las casas.

Salvatrice, se mostró complacida en brindar una respuesta inmediata a los lugareños, en total cerca de 2.500 grupos familiares. Recordó que en días pasados, la Gobernadora entregó viviendas en ese ámbito y fue allí donde recogió la necesidad del agua por parte de los voceros.

“Somos muy afortunados de contar con un pueblo tan organizado como éste; desde las mesas técnicas de agua, incluso, mediante un comité de acueductos llamado Aguas Nacientes, organizan la logística para atender a los maniobreros del pozo, es decir, sienten verdaderamente preocupación por conservar un servicio tan importante”, resaltó la titular de la hidrológica.

Para evaluación

Por su parte, el dirigente vecinal, Freddy Quiróz, solicitó la puesta en funcionamiento del pozo ubicado en el sector El Molino, parroquia Tamaca, esta vez, para uso de agricultura. El Potrero es una zona productora de piñas, entre las mejores de la región, razón por la cual es importante garantizar el vital líquido para los riegos.

En este sentido, la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, mostró interés en atender también ese requerimiento y junto al equipo multidisciplinario de la hidrológica y de la empresa aliada Enmohca, se levantarán los respectivos diagnósticos para determinar por qué está inactivo dicho pozo y, de esa misma forma, comenzar a gestionar las soluciones.

 

Prensa Hidrolara/Kemberling Rodríguez

 

 

porn