CINTILLO NAVIDEÑO3

    

 

Este miércoles fue celebrado el día del funcionario electoral en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana de Lara, donde se reunieron los trabajadores de la oficina regional electoral de Lara, Barinas, Portuguesa y Yaracuy, con la finalidad de reconocer la labor del personal de acuerdo a sus años de servicio.

En representación de la Gobernadora Carmen Meléndez estuvo el Secretario General de Gobierno, Yanys Agüero, en compañía del Director del CNE –Lara Lohengri Niño, la rectora principal del CNE, Tania D´amelio y los directores de las oficinas del CNE Barinas, Portuguesa y Yaracuy.

Durante el acto protocolar se hizo referencia a los hechos acontecidos el pasado 30 de julio en las elecciones a la constituyente, ya que en esos días existían las guarimbas que impedían realizar el trabajo a las oficinas del CNE. Es por ello, que decretaron un reconocimiento denominado la Orden 30 de Julio en su primera y segunda clase, honrando la dignidad y soberanía del poder electoral.

El Director del CNE- Lara, Lohengri Niño, manifestó que han alcanzado un nivel de orden, organización y respeto en equipo en cada jornada electoral. “Tenemos que reconocer altamente al registro civil por su trabajo desempeñado. Estamos culminando las fases de profesionalización de los funcionarios, a través del convenio con la IUETAEB, a fin de fortalecer las habilidades y destrezas de nuestros funcionarios”, dijo.

Niño destacó que gracias al apoyo de la Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, tendrán una sede propia con todas las especificaciones de tecnología necesaria para funcionar y prestar un mejor servicio. “A través de Infralara se logró el estudio demográfico y el estadio de suelo para arrancar lo más pronto posible la construcción de la sede del CNE –Lara”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Yanys Agüero, indicó que están dispuestos a seguir avanzando para cumplir los retos y desafíos. “Nuestros apoyo a los funcionarios que realizan una ardua labor en las comunidades durante cada evento electoral. Seguiremos trabajando de la mano para el buen funcionamiento del poder electoral en el estado”, destacó.

Reconocimiento a trabajadores

Las autoridades presentes en el acto subieron al escenario para entregarles la Orden 30 de Julio Día de la Dignidad y Soberanía del Poder Electoral a Rosa Vega, María Sanquis, Franklin Suárez, Betty Yépez, Paola Agillón, Antonio Pérez, Yohana Soto, Rebeca Arráez, Mariany Suárez, Rosa Gallardo, María Álvarez, entre otros funcionarios.

Seguidamente, hicieron entrega de los botones por años de servicios. Rafael Hernández recibió el botón por 5 años de servicio y Indira del Valle por 10 años de servicio.

La Rectora Principal del CNE, Tania D´amelio señaló que es un honor para ella reconocer la labor de los funcionarios, por el trabajo y apoyo que hombres y mujeres desempeñan en cada una de las oficinas. “Son personas con compromiso y trabajo que forman parte del brazo humano del CNE”, expresó.

Obsequios y musicales

La coral de la oficina Regional Electoral de Yaracuy deleitó a los presentes con varios de sus recitales y dio paso a la presentación de los cortometrajes de las oficinas regionales de Barinas, Zulia y Lara, cuyos funcionarios actúan en estas puestas en escenas desde hace cuatro años.

Al finalizar el acto, se hicieron entrega de unos obsequios los cuales fueron rifados entre los funcionarios presentes.

Gracias a Mi Casa Bien Equipada, se rifaron una nevera, una cocina, una lavadora, dos aires acondicionados, 30combos de alimentos cedra, 20 combos de alimentos de parte de la alcaldía de Iribarren, cinco almuerzos o cenas para dos personas en el restaurante Orinoco Grill, cinco servicios para cuatro personas en Forza Spar Bart, ocho galones de pinturas y tres cajas de espumosas.

Sheyla Palacios / Prensa Gobernación 

porn