CINTILLO NAVIDEÑO3

    

 

En aras de fortalecer los servicios de supervisión, fiscalización y asesoría técnica sobre las distintas áreas de los cuerpos de policías, la mañana de este miércoles se inauguró la segunda Oficina Técnica de VISIPOL, esta vez en la región Centro Occidental.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), General de División Edylberto Molina Molina, indicó que la sede supervisará las actuaciones policiales, para evitar desviaciones de las mismas, además que trabajará de la mano con las Inspectorías de Control de la Actuación Policial de los 26 cuerpos de policía que se encuentran en la región.

Esta oficina realizará la fiscalización de parques de armas de los organismos policiales, sala de evidencias, áreas de recursos humanos, vigilancia y patrullaje, entre otros. Además de llevar a cabo las diversas asistencias técnicas que puedan requerir las instituciones. La actividad se llevó a cabo en la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Barquisimeto donde se ubicará esta oficina técnica.

Molina Molina indicó que se siente complacido de inaugurar esta segunda oficina a nivel regional ya que con su apertura se agilizaran los tramites que tengan que realizar los cuerpos de policía ante el viceministerio, además de que se puede realizar un acompañamiento con un equipo multidisciplinario para llevar a cabo un mayor seguimiento a los cuerpos policiales en las áreas operativas y administrativas”

El Viceministro destacó que esta acción forma parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro y las instrucciones emanadas por el ministro Néstor Reverol, para acelerar los mecanismos que permitirán la depuración de los cuerpos policiales, la fiscalización, supervisión y asesoría técnica para la adecuación de estos a los estándares del nuevo modelo policial bolivariano que se está implementando en nuestro país.

 

Margareth Noguera

Prensa CPEL

 

 

porn