CINTILLO NAVIDEÑO3

       

 

La prevención de riesgos es tarea fundamental de todos los individuos que componen las organizaciones, en vista de las diferentes situaciones  que pudieran generarse y ante las cuales deben estar atentos y saber cómo accionar si se dieran las mismas, creando conciencia social sobre esta importante labor en los miembros de la organización.

Por ello la Gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional de Petróleos de Venezuela Etanol, realiza este 30 de Noviembre y primero de Diciembre en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, la primera jornada de prevención de riesgo, dirigida a su talento humano de los estados Trujillo, Portuguesa, Cojedes y Lara, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias en este área, y estén preparados en momentos de eventualidades dentro de su ámbito laboral.

En este sentido el panel de ponentes para la jornada del 30 de noviembre, estuvo conformado por expertos profesionales, quienes desde sus conocimientos impartieron a los asistentes, quienes en esta primera edición estaba compuesto por el personal de Complejo Etanolero  “Antonio Nicolás Briceño”, las principales directrices para que sean ejecutadas por parte del personal.

El ingeniero Luis Enrique Vergara, gerente corporativo de seguridad industrial ambiente e higiene ocupacional, informó que el evento se encuentra dentro del proceso de implantación retomado recientemente por PDVSA Etanol, haciendo énfasis en el aspecto de prevención. Incluyendo eventos como diplomados y conversatorios en todas las aéreas, bajo la detección de necesidades en materia preventiva.

Por su parte, la gerente del complejo trujillano “Antonio Nicolás Briceño”,  ingeniera Zoraida Vivaz, destacó la importancia de dar comienzo al reimpulso de PDVSA Etanol, como una filial importante de la principal petrolera, ya que se encargara de la producción de etanol, y esto permita diversificar la economía del estado venezolano.

“Estamos formando a nuestros trabajadores, pues el talento humano es el más importante para nosotros, para trabajar en equipo por el desarrollo de nuestro país, debemos trabajar en apoyo mutuo en conjunto, por una sola visión, Venezuela” Señaló Vivaz.

El personal capacitado se mostró muy complacido al asistir a esta preparación, pues consideraron que les permitió ampliar sus conocimientos profesionales, además de servir de base ante cualquier suceso que amerite aplicar las nociones aprendidas.

 

 

 

porn