CINTILLO NAVIDEÑO3

 

La primera mandataria regional, Carmen Meléndez, en compañía de una parte del tren ejecutivo que conforma la Gobernación del estado, realizaron gira por los municipios Andrés Eloy Blanco, Morán y Jiménez, el pasado jueves 31 de noviembre, durante el cual se llevó a cabo actos de justicia social con el pueblo, dando respuesta a las necesidades del pueblo (entrega de canastillas para recién nacidos, andaderas para adultos, sillas de rueda para niños y adultos, entre otros beneficios).

“Aquí estamos, con el pueblo, éste mismo pueblo que votó por la esperanza, para hacer justicia y decirles que cuentan conmigo y con el gran equipo que me acompaña”; así mismo, Meléndez resaltó que su mandato será en la calle junto a las comunidades larenses, conociendo sus necesidades y articulando de manera oportuna con el apoyo de las instituciones  para dar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

De igual manera, aprovechando la visita a estos importantes municipios larenses, la Gobernadora, junto al presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Ingeniero Numas Colmenares, dieron inicio a trabajos de rehabilitación vial en Sanare, Quíbor y El Tocuyo, dando cumplimiento a las metas trazadas para los primeros 100 días de gestión.

Los trabajos que se ejecutarán de manera simultánea en estos tres municipios se basan en la eliminación de la carpeta asfáltica deteriorada, preparación y compactación del terreno, colocación de granzón y posteriormente mezcla asfáltica. “Serán 300 toneladas de asfalto para cada municipio, logrando la rehabilitación de importantes calles y avenidas, beneficiando así directamente a la población que a diario transita por ellas. Desde Invilara trabajamos arduamente para convertir al estado en una potencia nacional en cuenta a la vialidad, junto a nuestra Almirante Carmen Meléndez lograremos transformar la red vial de Lara” expresó el Ingeniero Numas Colmenares.

El instituto trabajará en la rehabilitación de la Calle 14, Avenida Jacinto Lara, Avenida Francisco de Miranda y Calle 7 con Avenida Libertador de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco; en el municipio Morán será rehabilitada la avenida principal de la entrada a El Tocuyo, y en Quíbor las 300 toneladas de asfalto serán distribuidas entre la Avenida Florencio Jiménez y Calle El Piolin (importante vía turística del municipio Jiménez).

Finalmente, el titular de Invilara informó que esta clase de trabajos de rehabilitación vial serán ejecutados en todas las capitales de los municipios del estado Lara, habiéndose ya realizado la inspección previa a las labores de asfaltado en Duaca, municipio Crespo, dándose inicio próximamente.

María Gabriela Romero

Prensa Invilara

Fotografías: Prensa Invilara

porn