Durante la mañana de este jueves de vivienda, la Gobernadora Carmen Meléndez hizo la entrega de 32 apartamentos a los beneficiarios del complejo habitacional Ciudad Bicentenario, al Oeste de Barquisimeto, como parte de una lucha de varios años de trabajadores del Instituto de Ferrocarriles.

El mencionado proyecto comenzó en los años 2010 y 2011, cuando el Comandante Hugo Chávez a través de Petróleos de Venezuela realizó la inversión para la construcción de viviendas con la finalidad de beneficiar a los trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado, quienes no contaban con un espacio digno para vivir.

Este importante urbanismo, cuenta con cuatro torres ya construidas de las cuales el día de hoy fue entregada una. La Almiranta destacó que en este sector existen 17 hectáreas disponibles para la construcción de 650 viviendas las cuales ya comenzaron a ser edificadas.

Asimismo, aseguró que este sueño se cumple tras la lucha con el Estado Mayor de la Vivienda en Lara y de un equipo importante del Gobierno regional que trabajó para cumplir el sueño de estas personas de tener un hogar digno.

"Estamos empezando el año con la entrega de viviendas, como dice el Presidente Maduro: Llueve, truene o relampaguee los jueves tenemos que entregar casas y así lo estamos haciendo y este año trabajaremos a paso redoblado para cumplir las metas que tenemos para nuestro pueblo", destacó la primera mandataria.

Para este año en Lara, informó que se tiene prevista la culminación de 19200 viviendas que ya se encuentran en alguna fase de construcción, así como el inicio de 20 mil más, para llegar a la meta de 40 mil hogares dignos en la entidad, todo de la mano del Gobierno nacional quien aprueba los recursos para las obras.

El 31 de marzo del 2018 fue la fecha que la gobernadora Carmen Meléndez estipuló para la culminación y posterior entrega de las tres torres restantes y sus respectivos apartamentos.

Hizo un llamado a los beneficiarios para desde ya comenzar a organizar dentro del urbanismo los diferentes comités para que sea una ciudad modelo en el estado Lara y pueda llegar a ser uno de los más importantes del país por su ubicación, infraestructura y servicios.

"Estamos las 24 horas disponibles para el pueblo, para defenderlo y para llevar soluciones a quienes más lo necesitan, y así seguiremos durante todo el año a través del Estado Mayor y con los tres poderes alineados", resaltó.

Por su parte, uno de los beneficiados, Franklin Bravo, trabajador del IFE, manifestó su agradecimiento con la Gobernadora Carmen Meléndez y con toda la Gran Misión Vivienda Venezuela por hacer realidad su sueño de más de nueve años de tener un hogar para él y su familia.

Dijo que la Misión Vivienda es sinónimo de orgullo del Presidente Chávez quien hizo posible que los obreros fueran tomados en cuenta para estos grandes beneficios sociales.

 

 

 

Prensa Gobernación

porn