Durante el despliegue de la primera fase de la consulta popular del Plan de la Patria 2019 – 2025, el pueblo organizado en consejos comunales y comunas comenzó una seria de asambleas donde discutirá sus prioridades y elevará propuestas para ser incluidas en los diferentes programas de gobierno.

Este sábado, durante una asamblea con la comuna Fe en el Olivo, de la parroquia Juan de Villegas, sus miembros propusieron diversas acciones en pro de convertirse en comunidades modelos para todo el estado Lara y el país. Primordialmente, las iniciativas van orientadas al tema productivo a la superación de la  guerra económica.

Delia Vargas, miembro de la comuna, explicó que este debate se genera en base al Plan de la Patria creado por el Presidente Chávez apuntando al desarrollo de un gobierno local para la transformación de la comunidad. Esta vez se enfocaron en los jóvenes y en la descolonización de la conciencia de la juventud en función de la ética revolucionaria.

Asimismo, destacó que se plantea desde el sector mujeres que se pueda trabajar en proyectos socioproductivos desde el núcleo del hogar para el sustento de todos los miembros de la familia.

Sobre esto mismo, Yamilet Rodríguez sostuvo que las primeras propuestas van en función de la integración del pueblo para enfrentar la guerra económica y para eso planteó la creación de la Superintendencia Obrerista para salir a las calles a defender al pueblo con las leyes de los especuladores.

En esta asamblea se contó con la participación de la Gobernadora Carmen Meléndez, quien escuchó detalladamente todos los planteamientos que hizo la comunidad organizada manifestando que durante esta primera fase se reunirán con todos los sectores para conocer sus prioridades.

“Para la construcción del Plan de la Patria queremos que todos participen, vamos a estar acompañando a los movimientos sociales quienes darán lo mejor de sus propuestas para incluirlas en los diferentes programas, proyectos y tareas de los próximos años”, informó.

Al mismo tiempo, aseguró que su plan de gobierno de los próximos cuatro años lo construyó escuchando al pueblo en sus territorios ya que son ellos quienes conocen todas sus carencias y necesidades.

Agregó que “es importante que el pueblo participe del futuro de los próximos años, que nos digan sus proyectos de agua, luz, vivienda, servicios, transporte, al igual que es importante que el pueblo sepa lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos ya que esa será la carta de navegación de los años por venir”.

La Almirante en Jefa explicó que tras estas asambleas de inducción, continuará la fase de asambleas por sectores, luego la fase de conclusiones y propuestas y luego se realizará una asamblea general con el Presidente Nicolás Maduro donde se expondrán los resultados. Se prevé que en los próximos dos meses se tengan concluidas las primeras propuestas.

 

   

 

Mariana Suárez /Prensa-Gobernación

porn