Como cada 6 de enero, atletas, deportistas y glorias larenses se dieron cita en la acostumbrada misa por el Día del Deporte en la Iglesia de Santa Rosa, en el marco de la próxima visita de la Divina Pastora. Este sábado, no fue la excepción y cientos de personas acudieron a agradecer a Dios y a la Virgen por los triunfos y victorias que han alcanzado en cada una de sus disciplinas y competiciones.

El presidente de las Glorias Deportivas de Venezuela, Camilo Medina, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los atletas que hacen vida actualmente en Lara por celebrar este día en el que se unen todos. Asimismo, agradeció a la Divina Pastora por permitirle poder estar un año más conmemorando este día, así como recordó al Presidente Hugo Chávez por ser quien reivindicó a las glorias deportivas que estaban olvidadas.

Por su parte, Kleiber Cordero, corredor de 800 metros planos, celebró haber regresado a las competiciones luego de un año de problemas de salud y agradeció a la Divina Pastora porque este año fue de victorias. “Esto es algo glorioso para mí y me siento un ejemplo para mi familia y para todos”.

Durante la eucaristía estuvo presente la Gobernadora Carmen Meléndez acompañando a los cientos de atletas que se reunieron en un ambiente de fraternidad, paz y solidaridad. Desde allí aseguró que trabajará sin descanso para que Lara sea el estado número uno en deporte.

“Este va a ser el año del deporte. Trabajaremos para recuperar todas las infraestructuras e instalaciones deportivas, así como estaremos pendiente de nuestros atletas y nuestras glorias para que tengan todas las condiciones favorables. Para eso tenemos el apoyo del cien por ciento del Gobierno nacional”, dijo la Almiranta.

Asimismo, se comprometió con la ejecución de diferentes obras para este 2018 como es el caso del Paseo y del Museo de las Glorias deportivas, así como de la culminación del Mirador de Santa Rosa, del cual ya tiene el punto y cuenta otorgado por el Gobierno nacional.

“Ya pueden ver nuevo rostro en la ciudad, la mejora de las fachadas, la iluminación, hemos recuperado la redoma, todo estará al día hasta donde podamos y lo vamos a mantener, además de que cada año sea mejor y tendremos todo planificado en relación al turismo espiritual”, agregó.

 La primera mandataria manifestó que así como esta actividad religiosa estuvo enmarcada en la paz, la solidaridad, la unión y la reconciliación, así mismo serán los 7.5 kilómetros de procesión en los cuales caminará junto al pueblo acompañando a la Virgen para construir la “Lara que todos queremos y nos merecemos”.

 

   

 

Mariana Suárez /Prensa-Gobernación

porn