A tan solo ocho días de la visita 162 de la Virgen Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, habitantes del pueblo de Santa Rosa y de todo el estado Lara aseguran que la ciudad tiene nuevo rostro y que las mejoras y obras hechas por el Gobierno Bolivariano regional harán más agradable la procesión para propios y visitantes.

En diferentes puntos de la ciudad se observan las cuadrillas de trabajadores afinando los últimos detalles para la salida en peregrinación de la Patrona de los larenses. El pueblo ha manifestado su agradecimiento con la Gobernadora Carmen Meléndez al brindar tanta atención en los preparativos y por atender lo que hasta ahora había estado olvidado.

Omar Caicedo, visitante desde la isla de Tenerife, se mostró complacido por todos los arreglos que se han hecho desde hace días no solo en la ruta de la procesión, sino en diferentes espacios de Barquisimeto ya que además de dar buena imagen a la ciudad, son mejoras que perdurarán para el beneficio de toda la población.

De la misma manera, Luisa Aristegui, habitante de Santa Rosa, manifestó su agradecimiento ya que este año no solo se dedicaron a pintar sino también a mejorar la iluminación, tapar huecos en las calles, reparar tuberías, restaurar viviendas y muchas otras obras necesarias para la felicidad del pueblo.

Todas estas obras, arreglos y mantenimientos son ejecutados principalmente por el Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA), quienes desde hace meses se encuentran en las calles desplegados con importantes operativos en todo el territorio larense.

Su presidente, Numa Colmenares, informó que a través de la autogestión del Instituto y con una inversión de más de 7 mil millones de bolívares, la ciudad se encuentra totalmente renovada y lista para recibir a la Divina Pastora el próximo 14 de enero.

“Estamos trabajando, además de toda la ruta de la procesión, desde Veragacha hasta la Catedral, en todas las entradas de la ciudad por el Este y por el Oeste también nos encontramos con las cuadrillas de mantenimiento. También estuvimos junto a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor dentro del pueblo de Santa Rosa y seguimos afinando detalles para que todo quede perfecto”, explicó Colmenares.

Durante su declaración desde el arco de Santa Rosa, también dijo que los trabajos que se han venido haciendo son el desmalezado, limpieza, pintura de brocales, señalización, embellecimiento, bacheo de pequeños y grandes huecos, despeje de vías, entre otros. Asimismo, mencionó que junto a Corpoelec lograron que la noche de este sábado la avenida Circunvalación Norte vuelva a estar iluminada.

Agregó que siguiendo instrucciones de la Gobernadora Carmen Meléndez, son muchas las mejoras que se han concluido y otras que estarán lista antes del 14 de enero para el disfrute de todos, destacando que habrán varias sorpresas también en el monumento Manto de María y en otros sectores.

 

 

 

 


Mariana Suárez /Prensa Gobernación

porn