La discusión e inducción de la primera fase para la construcción del Plan de la Patria 2019 – 2025, continuó este sábado en la tarde cuando mujeres organizadas en movimientos sociales y comunales se reunieron en la sede de la Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (antiguo Core 4) para plantear las principales prioridades que esperan sean incluidas en dicho plan de gobierno.

Las discusiones se centraron en diferentes áreas y mesas de trabajos en los que las mujeres revolucionarias y patriotas recibieron la inducción que luego multiplicarán dentro de sus comunidades. La idea es que tras diversas reuniones se eleven planteamientos en pro del desarrollo de la mujer, la familia y todo el Poder Popular.

María Ortiz, miembro de UNAMUJER en Lara, explicó que en esta primera jornada manifiestan su apoyo político rotundo al Presidente Nicolás Maduro en las decisiones que tome para conducir los rumbos del país. Asimismo, dijo que proyectan efectuar mesas de trabajo para tratar los temas referentes a las fronteras con Colombia y Brasil ya que aseguran la guerra económica y financiera tiene como punto estos lugares.

De la misma manera, en el área social harán un acompañamiento a todas las misiones y grandes misiones del Gobierno nacional en beneficio de las mujeres al tiempo que propondrán poner atención a la ayuda de la juventud para poder obtener sus viviendas.

Por su parte, la representante de la Vicepresidencia del Ministerio de la Mujer en Lara, Sagrario López, informó que esta primera se tuvo un grupo importante de mujeres del municipio Iribarren, así como también lo hubo en Jiménez y Urdaneta. Para el día de mañana el resto de los municipios efectuarán la misma jornada.

“Estamos todos los niveles de organización, todas las mujeres patriotas, revolucionarias, para incorporar elementos del socialismo feminista popular, avanzar en las reivindicaciones sociales y la igualdad y equidad de género, de etnia y de clase”, manifestó López.

En esta asamblea, la Gobernadora Carmen Meléndez, reiteró que la idea es que todos los venezolanos participen y se acerquen a construir el futuro de la patria. “Juntos debemos cumplirlo, el pueblo es el mejor orientador, los movimientos sociales deben debatir y presentar propuestas, no vamos a descansar, seguimos en la calle, a la carga para construir el futuro”.

Explicó que en esta fase las mujeres recibieron la inducción del instructivo en el cual plasmarán los temas y las dimensiones que van a discutir, las preguntas generadoras que responderán y las mesas de trabajo en las que cada mujer sistematizará la construcción del Plan de la Patria.

“Esta mañana estuve con la juventud, ahora estoy con las mujeres y luego me activaré con la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, se está cumpliendo a nivel de todo el estado Lara, los nueve municipios participarán y posteriormente nos reuniremos con el Presidente Maduro para presentar todas las propuestas recogidas”, concluyó.

 

 

 

 

Mariana Suárez /Prensa Gobernación

porn