CINTILLO NAVIDEÑO3

  

 

 Siguiendo instrucciones de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, la hidrológica regional resolvió en tiempo récord la rotura en la tubería del Sistema Alto Tocuyo (SAT) ubicada en el sector Palo Verde, luego de trabajos de reparación ejecutados las 24 horas del día. En total, fueron sustituidos 12 metros de tuberías, de 60 pulgadas, informó la presidenta de Hidrolara, ingeniero Sabrina Salvatrice.

La Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca) ejecutó dichos trabajos. “Con la rotura se perdía alrededor de 200 litros por segundo, es decir, una fuga considerable. De inspección, como estaba previsto inicialmente, debimos pasar a la interrupción del servicio en aras de optimizarlo a largo plazo”, indicó.

Al mismo tiempo recordó que la aducción data de hace más de 50 años, evidenciando deterioros en diferentes tramos que desde ya están siendo considerados para iniciar las debidas reparaciones y, de esta manera, evitar nuevos incidentes.  Salvatrice, lamentó que en la gestión anterior no hayan realizado “inversiones asertivas” para el beneficio del pueblo larense.

El agua llegará  a mediodía

La ingeniero Sabrina Salvatrice, titular de la hidrológica, manifestó que la noche del domingo fue abierta la llave para llenar las tuberías y, progresivamente, se estará recibiendo el vital líquido. Hoy lunes, a partir de las 10.30 de la mañana, estarán gozando del servicio de agua potable, en primera instancia, Morán, Jiménez y,  en la ciudad de Barquisimeto, cerca de mediodía.

Informó también que los centros de salud han sido atendidos de forma eficiente a través de cisternas, en pro de contribuir a la higiene y sana atención de los pacientes, tal como ocurre con el Hospital Central Antonio María Pineda, principal ente asistencial de centroccidente y del Hospital Universitario Pediátrico Dr.  Agustín Zubillaga.

No subirán las tarifas

Asimismo, la ingeniero Salvatrice detalló que de acuerdo a lo dispuesto por la gobernadora, las tarifas fueron congeladas y así continuarán. Explicó que serán sinceradas y, para hacer justicia con los larenses, “pagarán lo que consuman”.

Mencionó como ejemplo el hecho de que un grupo familiar de apenas tres integrantes, alcanzaba “un supuesto consumo de 110 metros cúbicos, igual a unos 80 mil bolívares, cuando eso es imposible”, denunció.

En Alí Primera tendrán agua

De igual forma, la presidenta de Hidrolara anunció que a partir de este jueves nueve de noviembre, el complejo habitacional Alí Primera, en la zona norte de Barquisimeto, contará con el servicio de agua gracias a una jornada de mantenimiento en el pozo de Barro Negro y de la eliminación de intervenciones externas en las tuberías, con el propósito de recuperar los niveles óptimos y, de esta forma garantizar el mineral para este importante grupo de vecinos. Adelantó que el servicio estaría cumpliéndose unas dos o tres veces por semana.

  

Prensa Hidrolara

 

 

porn