CINTILLO NAVIDEÑO3

   

 

 

Como parte de las nuevas iniciativas de la hidrológica regional, está una nueva inversión que favorecerá a los habitantes de la parroquia Catedral; se trata de cinco tramos de tuberías de acero que serán rehabilitadas en el colector norte de la ciudad de Barquisimeto, acabando de esta forma con un problema de insalubridad que ponía en riesgo la salud de los habitantes de esa zona.

La información fue aportada por la ingeniero Sabrina Salvatrice, presidenta de Hidrolara, quien además resaltó la importancia de acatar las peticiones hechas por los larenses, orientadas precisamente a poner fin al permanente bote de aguas negras en dichos tramos, cumpliendo además con las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez.

“Hay unos botes de aguas negras muy acentuados que vamos a corregir; inicialmente rehabilitaremos cinco tramos pero estamos en evaluaciones técnicas para determinar en cuáles otros lugares hace falta nuestra intervención”, manifestó.

Por otro lado, aplaudió el esfuerzo, tanto del personal a su cargo como de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), a propósito de la reparación de la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo (SAT) en el tramo de Palo Verde, que implicó la interrupción del servicio de agua potable hasta este lunes a mediodía.

Dijo que gracias a un trabajo mancomunado se concretó la soldadura de una tubería de 12 metros de 60 pulgadas. Advirtió que “la parte electromecánica del SAT ya perdió su vida útil, lo cual ocasionó un fuerte racionamiento para el pueblo. Hay sectores que reciben el agua una vez por semana, incluso, una vez cada 15 días y eso es inhumano”.

Señaló que la gestión pasada dejó “todo acabado, destruido, en infraestructura hidráulica. Jamás se hizo una justa inversión en plantas”.

HidrolaraCA para las denuncias

La titular de la hidrológica, Sabrina Salvatrice, indicó que los usuarios podrán realizar sus preguntas o aclarar dudas respecto al servicio a través de las redes sociales en Twitter e Instagram, identificadas como @HidrolaraCA o dirigiéndose a las oficinas ubicadas en la calle 48 con carrera 13, edificio Hidrolara, sector San Vicente-Caja de Agua.

 

 

 

 

porn