CINTILLO NAVIDEÑO3

    

 

A propósito de la jornada nacional de vacunación contra la difteria que se realiza en el país, la Gobernación del estado Lara, a través de la Dirección Regional de Salud y la Dirección de Epidemiología e Investigación, aplicó más de 360 dosis en el primer día de atención a los empleados de la torre central, en Barquisimeto.

En esta primera fase se estará colocando las vacunas toxoide tetánica diftérica y hepatitis B, en una jornada que se extenderá hasta el próximo jueves 9 de noviembre, mientras que en el resto de las instituciones dependientes de la Gobernación estarán recibiendo la atención en los próximos días.

“Esta jornada es parte del programa de los cien días de gobierno de la Gobernadora Carmen Meléndez, la cual brinda atención y solución a las necesidades de los empleados”, destacó Edward Colombo, director de Servicios Generales de la Gobernación.

Más de 900 empleados de la sede central serán inmunizados contra esta patología infecciosa que afecta nariz, garganta, laringe y produce fiebre, así como dificultad para respirar.

“Hoy se están colocando 160 vacunas de toxoide tetánica diftérica y 200 inyecciones de hepatitis B; mañana y el jueves continuaremos con esta jornada, con el propósito de atender a nuestros trabajadores”, expresó Colombo.

Los empleados y empleadas de la gobernación se mostraron complacidos con la atención brindada, a la vez que solicitaban más jornadas de salud.

Vale la pena destacar, que esta jornada se realiza en los principales centros asistenciales del país, así como en centros comerciales y en las diferentes plazas.

Colombo informó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud se encuentra a la espera de la vacuna contra la influenza estacional, la cual será aplicada en una segunda fase de inmunización nacional.

La inmunización contra la difteria se debe aplicar de la siguiente manera: 1ra dosis al contacto, 2da dosis al mes, 3ra dosis a los seis meses de la segunda aplicación, 4ta dosis al cumplirse un año desde la tercera aplicación y la 5ta al cumplirse un año de la última dosis aplicada.

 

Prensa CM/ Carmen Luquez

 

porn