En acostumbrada reunión de Estado Mayor Único, realizado en el auditorio de la Gobernación Bolivariana de Lara, se desprendieron diversos resultados generados de la agenda de trabajo de la semana pasada, la misma estuvo dirigida por el Secretario General Yanys Agüero.

El secretario General, enfatizó primeramente que Lara fue uno de los estados con mayor participación durante la jornada nacional de recuperación de todos los complejos habitacionales que existen en la entidad. Allí se coordinaron todos los viviendos venezolanos para limpiar, desmalezar y embellecer el hábitat en cada uno de los espacios.     

Asimismo; el presidente del Minhvi-Lara, Ingeniero Néstor Moreno, expresó “estamos activos preparándonos para la avanzada de entrega en los primeros trimestres del presente año, con 2.629 apartamentos, así concretar la realidad de familias y de llenar de esperanzas a quienes todavía no se les ha entregado”.  

Este año se estima entregar 40 mil viviendas en Lara, lo más pronto a adjudicar son 40 apartamentos en el Complejo Habitacional Che Guevara, ubicado en Palavecino.

“Vamos hacia una construcción inmediata de apartamentos en Lara, para marzo se estima serán entregados las 3 torres en Ciudad Bicentenario, allí en ese terreno se construirán 1.500 apartamentos y se procederá a la cerca perimetral, por orden de nuestra gobernadora.” Acotó.

Resaltó que estuvieron en jornadas todo el fin de semana con la presencia de la gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en la plaza Bolívar, con todos los viviendos y luego en el Complejo Habitacional Alí Primera, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en mejorar los espacios.

Funrevi se incorpora a la activación de viviendas paralizadas en construcción, llevando a cabo la justicia a todo el pueblo y cumpliendo el objetivo el disfrute de los apartamentos que entrega la revolución. Añadió

Durante el video –conferencia realizado por Aristóbulo Isturiz, quien es Vice- presidente de los órganos plenipotenciarios, destacó que el carnet de la patria es indispensable para las asignaciones de las victorias tempranas

Además señaló que las llaves para la Misión Vivienda son planificación, creatividad y disciplina

Para el próximo 1 de febrero se llevará a cabo otra jornada similar al pasado fin de semana, en todos los espacios entregados al pueblo, informó.

Igualmente en la reunión de Estado  Mayor, se resaltó la jornada nacional y estadal que se ejecutó por el Plan de la Patria en los 9 municipios, y se mantuvo activo incorporando a los jóvenes de Plan Chamba Juvenil, PSUV  y el pueblo en general, para planificar actividades desde el 2019 hasta el 2025.    

Activo en Lara parto humanizado

Se logró la incorporación de gran cantidad de mujeres embarazadas a través del parto humanizado, programa creado por el líder obrero, Nicolás Maduro.

Las interesadas deben acudir a las oficinas de desarrollo social, para censarlas y luego proceder a la integración del proyecto.

La atención social a las personas más vulnerables será retomado con mayor fuerza, las casas de abrigo será apoyados por el gobierno regional, con la intención de proteger al pueblo.

Inauguración de exposiciones en honor a la Divina Pastora

Finalizó el encuentro con la difusión de las actividades en honor a la visita Divina Pastora, en este sentido se exhibirá los vestidos anteriores en el Palacio de Gobierno, las congregaciones Marianas están todos los días en el pueblo de Santa Rosa, homenaje a la Divina Pastora, por la Orquesta Mavare y la vigilia el 13 que amanece hasta el 14 día de salida de la patrona de los larenses. La gobernación Bolivariana de Lara, tendrá 7 tarimas como puntos de encuentro que estarán desplegadas en la ruta de la procesión, para garantizar a los feligreses hidratación, atención e información sobre la capital religiosa de Venezuela, ese día 14 de enero. 

                                                                

  

 

 

Marianella Vargas/Prensa Gobernación

porn