CINTILLO NAVIDEÑO3

    

 

Con la intención de incorporar nuevos funcionarios a la Policía de Lara para brindar seguridad al pueblo, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Nestor Reverol, visitó la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, UNES, ubicada en Barquisimeto, en compañía de la gobernadora Carmen Meléndez.

“Los nuevos funcionarios que formarán parte de la policía egresarán de la UNES en diferentes etapas, para fortalecer la tranquilidad en la entidad, y así daremos  el  apoyo a la gobernadora Carmen Meléndez en lo que solicite. De manera que reimpulsaremos la seguridad ciudadana y rescataremos espacios en la región”, dijo el ministro Reverol.   

Igualmente estuvo presente en la actividad el rector de la UNES, Giusepe Cacioppo y demás autoridades que hacen vida en la región, quienes analizaron el comportamiento de la incidencia delictiva y establecieron estrategias para contribuir a la reducción del delito.

Actualmente existen 57 cuadrantes de paz y se aumentará a 93: “Vamos a graduar 5.900 oficiales de policía, que se incorporarán al Plan Chamba Juvenil”, sentenció el ministro Reverol.

Asimismo, la seguridad en Lara será blindada con nuevas estrategias que permitan al ciudadano estar tranquilo. En el municipio Palavecino, será inaugurada una nueva sede del Cicpc, en Cabudare, informó Reverol.                                     

Nuevo director de la policía estadal

El GB José Gregorio Calatrava será ahora quien estará al frente del cuerpo de la policía regional y el encargado de mantener y brindar seguridad a todos los larenses.

Dotación de uniformes a bomberos

195 unidades de uniformes fue la dotación que entregaron las autoridades a la sede de los bomberos de la entidad, distribuidos entre los municipios: Iribarren, Palavecino, Torres, Morán, Simón Planas, Crespo y Andrés Eloy Blanco.   Fotos: Emanuele Sorge

 

Marianella Vargas/Prensa Gobernación

 

porn