2

 

Por instrucciones de la Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, este sábado se activó un plan de contingencia de distribución de gas para atender a las comunidades que han tenido retraso en el servicio, lo cual ha generado protestas con cierres de vías.
El Secretario General de Gobierno, Yanys Agüero, se trasladó a la planta de llenado Juan Guillermo Iribarren para garantizar el servicio en las comunidades que han tenido retraso con la distribución de gas. “Hemos activado 15 cisternas y se esperan otras cinco para así distribuir el gas en todas las parroquias afectadas. Le pedimos a nuestro pueblo un poco de paciencia, ya estamos resolviendo el problema y en la medida de lo posible le llevaremos el servicio a sus casas”, dijo.
Agüero manifestó que han sostenido reuniones con los trabajadores de gas comunal, además han incorporado a la tropa de soldados, la milicia, la reserva activa y los enlaces políticos, para crear un solo equipo de trabajo y así dar respuesta efectiva a todos los sectores. “Vamos a continuar desplegados en todas las plantas de llenado, supervisando la distribución y así garantizar el servicio de nuestra gente”, indicó.
Asimismo, el Secretario de Gobierno señaló que la Gobernadora Carmen Meléndez supervisa el plan de contingencia en el que ya han atendido a familias de la parroquia Santa Rosa, José Gregorio Bastidas, Pilas de Montezuma, Ruiz Pineda de Juan de Villegas, las Veritas de El Cují, Tamaca y Agüedo Felipe Alvarado.
Para optimizar la distribución del gas, el Secretario de Gobierno aseguró que el gasoil está garantizado para los camiones cisternas que llevarán el servicio a las comunidades. “Vamos a lograr estabilizar el problema del gas. Tengan la confianza que todos estamos trabajando para resolver la situación. Ya los camiones están saliendo directamente de las plantas hasta las comunidades”, indicó.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno hizo un llamado a las personas a que alerten si les venden las bombonas a precios por encima a los establecidos, ya que están dispuestos a tomar los correctivos necesarios. “Es importante el poder popular, que la gente se involucre y defienda sus derechos. Sabemos que existen afectaciones por la guerra económica y los traslados, pero estamos chequeando el proceso en las plantas privadas para evitar irregularidades”, dijo.

 

 

Prensa Gobernación/ Sheyla Palacios

porn