CINTILLO NAVIDEÑO3

    

 

La Gobernación del estado Lara, a través de la Dirección Regional de Salud, llevó a cabo este viernes la primera jornada de vacunación a los 110 niños y niñas inscritos en la guardería Ángel de la Guarda de esta dependencia, donde los pequeños recibieron dosis de trivalente, pentavalente y polio con el fin de evitar epidemias.

La directora del recinto, Lucy Pérez, manifestó que tras celebrarse el mes de la educación inicial y el inicio de la Navidad solicitaron esta primera jornada, aprovechando el operativo general que se desarrollaba con los adultos. De esta manera, los docentes junto a padres y representantes chequearon las libretas de vacunación de cada niño para garantizar las dosis requeridas.

Pérez agradeció la disposición del equipo de trabajo de la almiranta en jefa, Gobernadora Carmen Meléndez, ya que desde temprano se instalaron en la guardería para inmunizar a los hijos de los trabajadores de la Gobernación de Lara. “Esta es una buena iniciativa que seguirá desarrollándose para el beneficio de los pequeños. Un trabajo multidisciplinario, pues tenemos previsto realizar otras jornadas, entre ellas, alimentación, pediatría, psicología, recreación”, indicó Pérez.

De manera organizada, los docentes de la guardería fueron ubicando a los niños de menor a mayor edad para que recibieran su dosis respectiva. Contra el sarampión, rubiola y parotiditis, se aplicó la trivalente. Contra la difteria, tétano, tosferina, meningitis y hepatitis B, se colocó pentavalente y contra el polio la polio.

Los padres y representantes se mostraron agradecidos con esta jornada de salud, ya que es una manera más rápida y cómoda de inmunizar a los niños y así garantizar sus vacunas al día, evitando cualquier contagio de enfermedades infecciosas.

En los próximos días la guardería Ángel de la Guarda desarrollará actividades con los niños de año y medio hasta cuatro años para darle la bienvenida a la Navidad, donde se expondrán trabajos de manualidades, cuenta cuentos, en un gran compartir infantil.

 

Sheyla Palacios/Prensa Gobernación

porn