misa de los cultores 8 fotos ES

 

La Gobernación Bolivariana de Lara de la mano de la gobernadora Carmen Meléndez, con la participación de más de quinientos cultores del estado Lara, se dieron cita para celebrar este viernes, el Día del Cultor y rendirle un sentido homenaje y tributo a la Divina Pastora con motivo de su visita número 162 a la ciudad de Barquisimeto; donde cada año es esperada por miles de fieles devotos.

Desde las 9am el Pueblo de Santa Rosa fue el escenario para la presentación de diversas manifestaciones culturales para alegrar a todos los presentes que en este día visitaron el templo de la excelsa Patrona. Con atractivas danzas, obras y música, cultores demostraron su fervor hacia la Divina Pastora a través de las tradiciones larenses.

En este sentido, fue realizada una misa de acción de gracias con el acompañamiento musical tocuyano a cargo de las morandinas. Así mismo, estuvo presente la Gobernadora del estado Lara, Carmen Melendez, el Ministro del Poder Popular para la Cultura; Ernesto Villegas, la Ministra del Poder Popular para el Turismo; Marleny Contreras, el Presidente de Concultura, Wilmer Peraza y representantes de las diversas instituciones que forman parte de la Gobernación Bolivariana de Lara que trabaja inalcanzablemente por el pueblo de Lara, siguiendo las directrices del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Posteriormente, una vez terminada la misa, la imagen de la Divina Pastora fue sacada hasta la entrada de la iglesia donde las agrupaciones musicales le rindieron un homenaje, el cual estuvo lleno de alegría y fervor. Las agrupaciones que participaron fueron: Los Poliantaño, Violines del Recuerdo, Estación cuentos y poesía, Muestra de Los Zaragoza, Muestra de tamunangue o sones de negro, y presentación de danzas.

El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil y coros del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, que a través de sus melodías perfectas y sentidas, hicieron estremecer a los presentes.

Por su parte, Wilmer Peraza, Presidente de Concultura destacó “es un día lleno de alegría, hoy estamos celebrando el día del cultor donde también rendimos tributo a la excelsa madre Divina Pastora. Agradecemos la presencia y el apoyo de la Gobernadora Carmen Melendez; del Ministro de Cultura, la Ministra de Turismo y de todos los cultores que hacen vida en el estado. Nosotros, desde Concultura, seguiremos trabajando de la mano de la revolución del Presidente Nicolás Maduro para seguir haciendo de Lara la ciudad musical de Venezuela”.

 

 

Lcda. Carla Meléndez

Prensa Concultura

Fotos: Enmanuelle Sorge

porn