CINTILLO NAVIDEÑO3

 

 

En el acto de lanzamiento del plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo realizado en la Unidad de Producción Social Agrícola (UPSA) Los Caquetíos, en el municipio Palavecino, la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, ratificó su apoyo a los más de 1.520 jóvenes miembros de este importante programa que se incorporaron a producir en 1.800 hectáreas para impulsar la soberanía alimentaria en la entidad larense.

La Gobernadora informó que desde que el plan fue anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, hasta la fecha en Lara se han inscrito más de 17 mil jóvenes, de los cuales unos 8.900 ya se encuentran trabajando.

"Desde el gobierno regional tendrán todo el apoyo necesario para que los jóvenes junto a los campesinos, los formadores y los universitarios vuelvan al campo, a los diferentes predios a poner en práctica lo que están aprendiendo y podamos ser una potencia agroalimentaria para acabar con el rentismo petrolero", manifestó la Gobernadora.

Asimismo, explicó que continuarán entregando títulos de propiedad de tierras productivas a los jóvenes participantes del plan. Dijo que hasta la fecha han otorgado 5.094 títulos, mientras que solo 424 aún están pendientes. "Estamos resteados con el plan Chamba Juvenil y con la producción agrourbana".

Durante el acto, estuvo presente el Viceministro de Tierra y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Soteldo, quien informó que luego de esta etapa de formación de conocimiento, los jóvenes contarán no solo con la adjudicación de las tierras, sino también con el acompañamiento técnico y financiero de Corpojuventud y otras corporaciones económicas de la agricultura.

En esta etapa, explicó Luisa Araujo, vocera de la UPSA Los Caquetíos, se encuentran en formación 30 personas quienes serán los encargados posteriormente de multiplicar los conocimientos integrales adquiridos dentro de sus comunidades para que sean puestos en práctica en los sectores productivos que hasta ahora han sido adjudicados.

Por su parte, Diego Pérez, vocero del plan chamba juvenil vuelta al campo, manifestó que el lanzamiento de este  plan llega en un momento muy oportuno en el que existen todas las capacidades y oportunidades para impulsar el desarrollo alimentario del país a través de los proyectos que se tienen desarrollados desde hace tiempo.

 

 Prensa Gobernación / Mariana A. Suárez

porn