Este conjunto de talleres estuvo bajo la tutela de la Lcda. Clondy García, especialista en resolución de conflictos y consultoría organizacional, quien ha hecho énfasis en la necesidad de ofrecer herramientas de control e intermediación a los funcionarios del Gobierno Bolivariano para construir un entorno laboral más ameno.    

Para lograr que se fortalezca la convivencia entre compañeros de organización, se buscó la “intervención de la emoción para transformar en positivo, en favor de la salud emocional y en el clima laboral que existe a su alrededor, porque las emociones se contagian” manifestó la especialista.

De igual manera, García añadió que es preciso: “Entender que el liderazgo es influencia” para trabajar en equipo, y sobre esto la importancia de comunicación, la flexibilidad en entornos cambiantes y elementos neurolingüísticas necesarios para que el líder pueda conectarse con su equipo, y así contribuir en que esta persona pueda inspirar la confianza necesaria para generar identidad en el equipo que se encuentra a su mando.

Por otro lado, la facilitadora indicó que otra de las técnicas a profundizar en estas ponencias fueron la resiliencia y fortalecimiento de los lazos de amor y compañerismo dentro de la organización para que los asistentes puedan afrontar cualquier obstáculo que impida la sinergia dentro de la organización.

Con este tipo de capacitaciones, SEGELARA continúa desempeñando la tarea de formar bajo el pilar de la excelencia educativa, que genere compromiso con el Ejecutivo regional, lo que se traducirá en mayor respuesta a las comunidades de la entidad, asimismo se trabaja en conjunto al Poder Popular para la construcción de un estado potencia.  

 

 

Jesús Cermeño/Prensa SEGELARA

 

 

 

  

 

porn