Como todos los martes se instaló en el auditorio de la Gobernación Bolivariana de Lara, el Estado Mayor Único encabezado por la Almiranta Carmen Meléndez, y con la participación de responsables de los diferentes entes, organismos e instituciones regionales y nacionales; así como de las Misiones, Grandes Misiones, alcaldes y alcaldesas recién electos, constituyentistas y el Secretario General de Gobierno, Yanys Agüero.

Durante su participación la Gobernadora resaltó la importancia de ejecutar estos encuentros ya que es la mejor forma de encontrar soluciones a las necesidades más prioritarias del pueblo larense de forma articulada, ahora entre los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal), por lo cual instó a continuar con las planificaciones semanales en pro del beneficio colectivo.

“No podemos defraudar a quienes confían en nosotros, somos responsables de llevarle soluciones al pueblo. Aquí vemos qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo, qué tenemos planificado y cómo lo lograremos. Este es el espacio para eso, somos el equipo de la esperanza y debemos cumplirle a nuestro pueblo”, manifestó la Almiranta Carmen Meléndez.

Asimismo, aseguró que ya no existen excusas ni peleas para dar soluciones pues trabajarán en unidad perfecta de la mano con el pueblo que es quien les dará sus necesidades y prioridades. “Ya estamos consolidados”, agregó.

La Gobernadora aprovechó para felicitar a los alcaldes y alcaldesas recién electos por una intensa campaña, así como a todos aquellos quienes estuvieron en las diferentes movilizaciones y a los mandatarios locales salientes. Dijo que fue uno de los niveles de participación más alto en elecciones municipales.

Equipo de la esperanza en la calle

Durante la reunión del Estado Único Mayor, representantes de los diferentes organismos, entes e instituciones expusieron los logros alcanzados en la última semana, así como su planificación para los próximos días. En materia de vivienda, uno de los sectores más prioritarios, se informó que hasta la fecha se han entregado 41512 hogares en todo el territorio larense.

Indicaron que con el Plan Cayapa han logrado culminar 258 viviendas que se encontraban inconclusas de unas 753 que se propusieron en la primera fase, con la colaboración de Construpatria en el área de materiales. Asimismo, explicaron que para el 2018 se tiene una meta asegurada de 1157 casas que serán construidas por Funrevi.

También para el próximo año se coordinarán con los Institutos Municipales de Viviendas de cada municipio para incrementar la meta de más de 45 mil hogares dignos construidos.

En materia de alimentación se informó que en la útlima semana fueron distribuidas 284 toneladas de comida a través de programas sociales, bases de misiones, casas de alimentación, comedores populares, centros de salud, entre otros. Mientras que en el área rural, se han sostenido 16 encuentros con productores y artesanos para la aprobación de vialidad agrícola, productos financieros y ayudas técnicas.

El área social también ha sido atendida por medio de jornadas integrales en varios municipios y sectores del estado, así como en los pabellones femeninos del Centro Penitenciario Fénix. Beneficiados recibieron atención médica, ayudas técnicas, acompañamiento de diferentes instituciones, cedulación, entre otros beneficios.

En cuanto a la zona de la ciudad, explicaron que se encuentran en ensayos para detectar problemas, diagnosticando que uno de los más importante es el sector transporte ya que en horas de la tarde la mayoría de las unidades deja de trabajar dando paso a los informales o “piratas”. Al mismo, tiempo entes de seguridad afirmaron que continúan con los programas de atención a niños de la calle, disminución de robos de vehículos y de equipos celulares.

 

 Prensa Gobernación/ Mariana Suarez

 

 

 

 

 

 

  

 

porn