A primeras horas de este domingo, la hidrológica regional se activó en la reparación de dos importantes filtraciones que afectaron el servicio en el casco central y parte del este de Barquisimeto. La primera, se ubicó en la avenida Vargas con carrera 23, en pleno centro, donde la tubería de 16 pulgadas sufrió una avería.

La segunda, ocurrió en la intercomunal Barquisimeto-Duaca, a la altura de San Jacinto, en el norte de la ciudad; donde la tubería de asbesto de 12 pulgadas se rompió. De forma diligente, Sabrina Salvatrice, presidenta de Hidrolara, giró las instrucciones y de inmediato las cuadrillas abordaron ambos sitios para ejecutar las reparaciones.

Indicó que en el caso del tramo de la avenida Vargas, se atendió de manera simultánea un colapso de cloacas, lo cual ameritó más horas de trabajo. No obstante, para las dos de la madrugada de este lunes, dijo, ya estaban concluidas las reparaciones y, seguidamente, se dio inicio al encendido de los equipos y la presurización de las tuberías.

“En el caso de San Jacinto, estuvo más difícil la situación por cuanto a pesar que resolvimos el problema de la filtración la tarde de este domingo, luego se dañó una de las válvulas y, este lunes fue sustituida. Sin embargo, luego de unas horas de prueba, volvió a romperse el tubo y, hoy martes a mediodía, terminamos los trabajos; ahora se está presurizando la red y progresivamente irá restableciéndose el servicio”, señaló Salvatrice.

De esta forma, las comunidades San Jacinto, San Benito, El Jebe, Ruezga Norte y Sur, entre otros sectores aledaños, gozarán del vital líquido a partir de las horas de la tarde-noche, de acuerdo, a lo indicado por la titular de la hidrológica.

Resuelven colapso de cloacas

Por su parte, Diego Peña, gerente exterior de Hidrolara, se refirió a la ejecución del bypass en la comunidad La Central, en el norte de Barquisimeto, acción que permitirá presurizar las tuberías y, por ende, aumentar el caudal que surte a la mencionada barriada así como a los sectores Trinitarias I y II.

Asimismo, informó que el pasado sábado se resolvió el colapso de cloacas en la Ciudad Socialista Alí Primera, zona 12, con ayuda de un camión vactor. En este sentido, exhortó a la comunidad en general a tomar conciencia y hacer uso adecuado de los colectores debido a que fueron extraídos objetos extraños que obstruyen la red y ponen en riesgo a todos, generando insalubridad.

Mientras tanto, Nixon Chirinos, jefe de la delegación de Crespo-Urdaneta, habló de la limpieza en el pozo número dos de Moroturo, municipio Urdaneta, y cómo está prácticamente listo; ya fue reparada la bomba con la cual equiparán dicho pozo y esperan instalarla en el transcurso de este día.

 

Prensa Hidrolara

 

 

porn