CINTILLO NAVIDEÑO3

  

 

Representantes de la oficina de Información y Relaciones Públicas de la gobernación Bolivariana de Lara, se reunieron este martes con voceros de los medios populares alternativos y comunitarios con la intención de establecer acuerdos y alianzas que permitan fortalecer la comunicación popular.

En este primer encuentro participaron 11 medios populares alternativos y comunitarios, entre ellos Radio Kabudari, La Cacerola, Sisal, Crepuscular, Ondas del Cercado, la Voz Gayona de Pavia y otros. Allí se discutieron temas de interés, como diseñar planes de formación estratégicas que reconozcan la función popular de los medios alternativos.

Voceros de los medios comunitarios tomaron el derecho de palabra y expresaron que “Por primera vez la comunicación popular es tomada en cuenta para ser incorporada a un plan de gobierno regional, luego de 8 años invisibilizados” indicó el representante del medio impreso La Cacerola.

Por su parte, el representante de la radio comunitaria Kabudari manifestó que “se busca la formación para el comunicador popular en articulación con el gobierno bolivariano”.

Cabe destacar que en el 2015 se elaboró el reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público sin fines de lucro para el bienestar de todos los medios comunitarios.

Concluyeron el encuentro acordando realizar mesas técnicas de comunicación en materia jurídica, alianzas con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel.

Entre las propuestas presentadas se tiene previsto crear un laboratorio creativo de producción de contenido para apoyar los primeros 100 días de gestión del gobierno de Lara, liderado por Carmen Meléndez.

 

Marianella Vargas/Prensa-Gobernación

porn