Desde el pasado 25 de noviembre la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) comenzó la realización de actividades recreativas y culturales con motivo de la época decembrina. El presidente de este organismo, Félix Peña Brito, informó que este 12, 13 y 14 de diciembre se mantendrán en la plaza Juan Guillermo Iribarren con un bazar navideño.

Durante una entrevista en el canal de televisión Latina Tv, Peña Brito explicó que siguiendo instrucciones de la Gobernadora Carmen Meléndez y cumpliendo con el plan Navidades Felices 2017, la corporación ha realizado diferentes actividades desde el mes de noviembre donde destacan los parrandones navideños en el casco histórico de Barquisimeto y en la plaza de Santa Rosa.

“Estamos trabajando parejo por reivindicar las tradiciones y lo ancestral así como aquellos prestadores de servicio que por años fueron excluidos. Tenemos toda la disposición para convertir a Lara en una potencia turística y productiva”, manifestó.

Asimismo, informó que el equipo de Cortulara se encuentra en mesas de trabajo con otras instituciones como el Gabinete regional de Turismo, las alcaldías de Andrés Eloy Blanco e Iribarren, para coordinar todo lo referente a la celebración de Las Zaragozas en Sanare y de la procesión de la Divina Pastora el próximo 14 de enero.

Peña Brito indicó que la Gobernadora Carmen Meléndez señaló estos eventos como actividades prioridades para el Ejecutivo regional, así como recuperar los programas sociales que contempla Cortulara y que hasta ahora habían estado en el olvido como el turismo va la escuela y el turismo va a las comunidades.

 

 Prensa Gobernación / Mariana Suárez

porn