CINTILLO NAVIDEÑO3

  

 

 

En los próximos días realizarán mesas de trabajo con la comunidad para levantar proyectos de agua

Una representación de la Gerencia de Gestión Comunitaria de la hidrológica del estado Lara, visitó este miércoles la comunidad Pila de Montezuma, en el oeste de Barquisimeto, con el propósito de conocer por parte de los vecinos cuáles son las necesidades en la red de distribución. En este sentido, sostuvieron un ameno encuentro que además contó con la asistencia de la Gerencia Metropolitana.

La principal problemática radica en el hecho de que no cuentan con suficiente presión en las tuberías para abastecer del vital líquido a la parte alta de dicha comunidad; mientras que en La Apostoleña, adscrita también a la parroquia Juan de Villegas y ubicada a poca distancia, tampoco reciben buena cantidad de los grifos.

El agua está llegando apenas al sector 5 de Julio (ubicado en el ámbito), señaló el gerente de Gestión Comunitaria, Carlos Perdomo, no obstante señaló que precisamente a través de la conversación con los habitantes intentan atender y resolver en  el menor tiempo posible la dificultad que atraviesan. “Se acordó iniciar el viernes 17 de noviembre, mesas de trabajos, integradas por manzaneros y líderes de las UBCH  en aras de elaborar diagnósticos en las maniobras de las válvulas”, expresó.

Adicionalmente, se acordó definir un horario para el suministro y, al mismo tiempo, vigilar la manipulación de las válvulas por cuanto los residentes manifestaron que personas ajenas a la hidrológica realizan maniobras, “perjudicando a buena parte de los sectores aledaños. Se tomarán los correctivos pertinentes ya que nos harán llegar los datos de los infractores”, añadió Perdomo.

Para el martes 21, llevarán a cabo otra visita a Pila de Montezuma con la Gerencia Técnica y Operativa para levantar los proyectos necesarios que complementen al servicio de agua potable. Por otro lado, ejecutarán las reparaciones en una filtración que localizaron en el sector número uno y, en la medida que vayan siendo aprobados los recursos, continuarán las atenciones para las zonas populares.

Avenida Cementerio

Por instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez y de la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, este jueves repararán la filtración en la avenida Cementerio con calle diez, en el oeste barquisimetano, dando respuesta a la denuncia hecha por los vecinos del lugar  a través de un medio impreso de la región.

 

 Prensa Hidrolara

 

 

porn