CINTILLO NAVIDEÑO3

   

 

El pasado martes funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Lara (DIEP) realizaron un procedimiento en la carrera 24 con calle 42 dentro de las instalaciones del terminal de pasajeros, en el cual incautaron 28.733.700 bolívares en efectivo de diferentes denominaciones.

Los Funcionarios adscritos a este despacho, se encontraban cumpliendo las instrucciones del Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro para hacer cumplir el Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario y así garantizar la circulación del dinero en efectivo, evitar el contrabando de extracción y demás delitos financieros contra la Nación.

En el procedimiento se detuvo a los ciudadanos: Guillermo José Ponce (36),Orlando Fernández (38),Fernando León (39), Jonathan Rivas (27),Pedro Gutiérrez (27),William Suarez (46), Melvi Quintero (57), Robinson Reyes (32) a quienes se les incautó un total de 28.733.700,00 Bolívares, además de seis máquinas de contar dinero, dos calculadoras, dos puntos de venta, una laptop y un autobús tipo encava marca Isuzu de color blanco y azul, la cual contenía una parte del dinero incautado.

De esta manera, el director de Polilara, G/B José Gregorio Calatrava señaló que el caso fue notificado al Ministro de Interior y Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres. Asimismo agregó que este delito se ha convertido en un gran problema para la nación por la falta de billetes que perjudica el pago en efectivo para los ciudadanos.

Finalmente el dinero incautado en dicho procedimiento será depositado a una cuenta de la fiscalía en el Banco de Venezuela para ser puesto nuevamente en circulación.

 

 María Mendoza Prensa CPEL

porn