CINTILLO NAVIDEÑO3

     

 

El folklore venezolano en los renglones recio, estilizado y pasaje se hizo sentir este viernes, en el VI Festival de Música Llanera “Mi Pequeño Artista que promueve la Fundación Regional del Niño, donde 17 pequeños de la entidad larense, se destacaron con su melodiosa voz cautivando al público presente en el auditorio Julio Pérez Rojas, de la Gobernación Bolivariana del estado Lara.

La bienvenida  estuvo a cargo del Movimiento dancístico del estado Lara, quienes mostraron la diversidad musical del país con coloridos trajes al son del joropo, tambores y pasajes. La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez; acompañó a los niños y niñas que mostraron su talento, y manifestó sentirse complacida con la hermosa voz de los pequeños artistas.

Por otra parte Oleisa Meléndez, presidenta de la Fundación Regional del Niño, agradeció a todos los padres y a los docentes que forman al futuro de la patria,  “no podíamos esperar más de las niñas y niños que hoy demostraron su gran talento, para mí todos son ganadores, porque  nacieron en la tierra donde crecen los mejores músicos y cantantes, Lara capital musical de Venezuela”. Agregó que los participantes en este festival serán incorporados en el sistema de becas para continuar en su formación musical.

El jurado, quienes tuvieron la gran tarea de decidir por el mejor talento estuvo conformado por Leonor Freítez, directora de la Banda de Conciertos Antonio Carrillo; Adelis Freitez, director y músico de la agrupación Carota, Ñema y Tajá; Rafael Pérez, coplero de Barinas con 15 trabajos discográficos, Yoander Pérez, encargado de la Cátedra de Música Llanera del Conservatorio Vicente Emilio Sojo y Wilmer Pereza, presidente de Concultura.

En el renglón recio masculino destacó en primer lugar el niño David Campos; Anderson Rodríguez, segundo lugar; y Héctor Pineda, tercer lugar; en la categoría femenina eligieron a Bikeymar Meléndez, Raquel Álvarez y Ballerlee Torrealba.

En el renglón estilizado femenino  premiaron a Wilmary Castañeda y Zulimar Suárez; por la categoría masculina el ganador fue Edgar Vásquez. En pasaje ganaron Aymara Giménez, Daniela Guerra y María Cadenas.

El cierre del VI Festival estuvo a cargo del Coro Tesoros de Lara de la Fundación Regional del Niño, quienes hicieron su primera presentación homenajeando a uno de los grandes de la música tradicional larense, Adelis Freitez; la agrupación está conformada por los ganadores del festival en ediciones pasadas sumándose hoy los 17 participantes de “Mi Pequeño Artista 2017”.

Oleisa Meléndez, presidenta de la Fundación Regional del Niño junto a su equipo de trabajo continuarán con la ejecución de los programas que lleva esta institución en pro del bienestar de las niñas y niños del estado Lara.

 

Prensa Fundación del Niño

 

porn