CINTILLO NAVIDEÑO3

      

 

Más de mil 60 millones de bolívares en insumos fueron entregados este viernes a los pequeños productores del estado Lara, como parte del financiamiento a la agricultura urbana que promueve el gobierno nacional, a fin de fortalecer el desarrollo de la producción popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario con la presencia de la Gobernadora del estado, Carmen Meléndez junto al Ministro del poder popular para la Agricultura Urbana, Fredy Bernal, la alcaldesa de Iribarren, Teresa Linárez y el candidato a la alcaldía de Iribarren, Luis Jonás Reyes, quienes ven con beneplácito este apoyo a los pequeños productores larenses.

La Gobernadora del estado Bolivariano de Lara, Carmen Meléndez, informó que se entregaron 63 financiamientos para pequeños productores de los CLAP contentivos de insumos como mangueras, moto bomba para el sistema de riego e instrumentos para la agricultura urbana. “La idea es que cada CLAP tenga sus patios productivos y desde el gobierno regional apoyamos todas las acciones que emprende el gobierno nacional para fortalecer la producción a través de la agricultura urbana”, indicó.

Meléndez también señaló que se entregaron 11 créditos a través del banco bicentenario, beneficiando a un total de 76 productores urbanos larenses. “Tenemos que autoabastecernos. La misión que debemos cumplir a largo plazo es planificar lo que vamos a construir y producir desde los alimentos hasta la vestimenta”, puntualizó.

Por su parte, el Ministro del poder popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, indicó que vienen a Lara a apoyar a los productores urbanos y agrourbanos con financiamientos, ya que la idea es incrementar la producción para el beneficio del pueblo venezolano. “Con esta iniciativa esperamos recoger 700 mil kilos de alimentos, lo cual impactará a más de mil familias con los CLAP. Lo que ellos van a producir no va al mercado capitalista. El 50% lo compra el Estado a precios protegidos para los CLAP y el otro 50% los productores lo venderán en punto y circulo bajo el seguimiento y control del ministerio, con la finalidad de verificar que el dinero que aporta el Estado no termine en el mercado capitalista”, detalló Bernal.

Asimismo, el ministro destacó que todo comité de abastecimiento debe tener un puesto productivo. “Hasta ahora tenemos 11 mil CLAP productivos y tenemos que llegar a 32 mil. Se debe activar la producción en las azoteas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde hay que cultivar legumbres, hortalizas, tubérculos, además de especies menores como cerdo, conejos y gallina pica tierra”, dijo.

Bernal, reiteró que para darle la batalla a la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro se convirtió en el protector del pueblo, beneficiándolo con el bono navideño, bono para los abuelitos, ajuste del salario, cuatro meses de bono de fin de año para el empleado público y la feria del campo soberano navideño, donde venden insumos para las hallacas en 50 mil bolívares y la carne de cerdo y el pollo en 10 mil bolívares, a través de los CLAP navideños.

 

Sheyla Palacios/ Prensa Gobernación

 

 

porn