CINTILLO NAVIDEÑO3

 

Durante la mañana de este sábado 18 de noviembre, el secretario de gobierno, estuvo como invitado especial en la edición del programa número 79 de la gobernadora Carmen Meléndez, Ojo Avizor, que es transmitido por Flor 90.7 FM, y habló sobre el proceso de restructuración institucional, en la gobernación de Lara, que tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos de Lara, asimismo aseguró que se incorporará al poder popular, para gobernar de manera alineada.

En este sentido Agüero destacó que la actual mandataria regional ha hecho fuerza e hincapié en su deseo de gobernar con el pueblo, por lo que se ha tenido que levantar el programa de la patria 2013 – 2019, que refuerza el compromiso con la calle y con los sectores más populares.

“Este proceso de restructuración incorpora al poder popular, dentro del equipo de gobierno, en el ejercio de poder, para que triángulo de gobierno junto a los ciudadanos y el partido tenga una mejor efectividad”, así lo señaló el segundo gerente del ente estadal.

De igual manera señaló que actualmente existen más de 71 instituciones que conforman al órgano estadal, de las cuales muchas, tienen la misma función y desempeño, argumentó que; “Es inviable pensar que podemos iniciar el nuevo año fiscal 2018 con la estructura que se tiene actualmente en la gobernación, debido a que está conformada de manera errónea y redundante, todo esto se hizo en la pasada gestión con el fin de evadir responsabilidades y gobernar de manera burocrática”.

Yanys Agüero Informó que dichas instituciones trabajarán en función de secretarías estratégicas, que arroparán diversas áreas como; el ámbito económico y productivo, “hemos venido realizando encuentros con compañeros de la empresa privada, para abrir los puentes de importación regionales” resaltó.

Adelantó que existirá una secretaría en el tema social, incorporando el sistema de misiones y Somos Venezuela, para atacar los sectores más vulnerables donde haya huellas y heridas de la guerra económica y una secretaría con el poder popular, incorporando consejos comunales, parlamentos estadales, municipales, consejo presidencial, con las bases del poder popular.

Agüero testificó que el nuevo gobierno de la Almiranta en Jefa, trabajará bajo cinco dimensiones, como; Seguridad, Economía Productiva, Desarrollo Social, Derecho a la Ciudad y a lo rural, y Derecho a lo Moral, acciones que solo buscan el mejoramiento de la gestión y afianza el compromiso con el pueblo, para hacer de Lara el epicentro del desarrollo productivo y social del país.

A un mes de la Gran Victoria Popular

Luego de la gran victoria popular que ganó la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, el pasado 15 de octubre, el secretario de gobierno Yanys Agüero, recordó que en menos de 30 días se pudo honrar la fuerza trabajadora de la gobernación, cancelando los pagos y deudas pendientes, haciendo justicia social y laboral, además de trabajar de manera efectiva en el sector salud, educación, deporte, cultura, entre otras áreas fundamentales para el impulso del territorio larense.

Agüero indicó que el objetivo de la gobernadora Meléndez, es cerrar el año 2017, sin deberle nada a los trabajadores y al estado Lara.

 

Prensa Gobernación/L.C.MC.

porn