Este lunes en la mañana, el gerente metropolitano de Hidrolara, José Gregorio Briceño, acudió a la comunidad Bello Monte, en la vía Río Claro, al sur de la ciudad de Barquisimeto, para atender las solicitudes de los vecinos. Los habitantes explican que no reciben el vital líquido y, en este sentido, recibieron respuesta por parte del personal de la hidrológica.

En primer lugar, Briceño informó que la principal causa de la falla del servicio en esa zona obedece a las numerosas tomas no autorizadas a lo largo de la aducción principal, desmejorando así el caudal que debería llegar a los humildes residentes. De allí que desde la institución hidráulica se exhorte permanentemente a evitar conexiones clandestinas que ponen en riesgo el funcionamiento de las tuberías y, por otro lado, el suministro de las familias.

Asimismo, el Gerente Metropolitano explicó que personas de las comunidades ubicadas a lo largo de la misma aducción principal, manipulan las válvulas flautas, descontrolando el suministro en el resto de los sectores. Denunció con preocupación que hasta la fecha han sido dañados 32 candados y 32 cofres que protegían a dichas válvulas.

“Cuando una persona realiza una toma clandestina, no mide el daño que le ocasiona a otras familias; mientras más tomas clandestinas existan, menos caudal recibirán las comunidades organizadas. Se trata de tomar conciencia y ser buenos ciudadanos para evitar daños a terceros; violentar los candados y cofres, amenazar al personal de la hidrológica que debe cumplir con las maniobras sólo trae más problemas”, expresó.

Finalmente, Briceño habló de una reunión que sostendrán este martes, a las 3.00 de la tarde, en la comunidad Bello Monte, de la parroquia Juares, en aras de escuchar detenidamente los planteamientos de los vecinos y, al mismo tiempo, ofrecerles con mayores detalles las explicaciones técnicas del caso del vecindario.

Por lo pronto, son asistidos a través de la Gerencia de Suministro, quien envió cisternas al sitio para que cumplieran con los quehaceres del hogar sin ningún inconveniente.

Reunidos con El Jebe

De igual forma, Gerencia Metropolitana desarrolló la tarde de este lunes un encuentro con los habitantes de la comunidad El Jebe, de la parroquia Catedral, en el norte de la ciudad, para atender los requerimientos del popular sector que colinda con la intercomunal Barquisimeto-Duaca.

Briceño adelantó que una vez equipada la estación de rebombeo de dicha comunidad con otro equipo el caudal aumentará significativamente; ya están dándose las gestiones pertinentes para concretar la adquisición del motor y los demás elementos electromecánicos y, en el menor tiempo posible, reforzar la red de distribución en la localidad.

 

Prensa Hidrolara

 

porn