En la sede de la santa iglesia Catedral Arquidiocesána de Barquisimeto, se llevó a cabo la primera misa de aguinaldos del año 2017 en acción de gracias del cuerpo de policía del estado Lara, en conjunto al Cuerpo de Bomberos del estado Lara. La eucaristía fue oficiada por el Presbítero Fidel González junto al párroco de la institución policial. Presbítero Oscar Freitez.

En la celebración de la eucaristía estuvieron presentes el Director de PoliLara, General de Brigada José Gregorio Calatrava, el Subdirector, Coronel Miguel Guedez, en compañía del alto mando policial y funcionarios adscritos a todos los centros de Coordinación y oficinas administrativas. De igual manera, asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos y comunidad en general.

Durante la reflexión del evangelio, el celebrante instó a los presentes a rescatar el verdadero sentido de estas celebraciones, como lo es el nacimiento de nuestro señor Jesucristo e invitó a los asistentes a entregar cada una de sus acciones al todopoderoso para recuperar la esencia de la navidad y vivir plenamente la religión católica respetando los mandamientos y sirviendo al prójimo.

Finalmente, los héroes y heroínas de azul pidieron al altísimo su bendición para continuar ejerciendo su labor con profesionalismo, entrega y dedicación para beneficiar a todo el colectivo larense durante estas fiestas y el venidero año 2018 que ya está por llegar.

Héroes de azul celebran parrando junto a la comunidad

El pasado sábado en horas de la noche, en unión cívico policial se llevó a cabo el acostumbrado parrandón navideño dándole vigencia a la tradición de esta época, contando con la presencia del Director de Seguridad y Orden Público, Comisario Jefe Kleider Ferreiro; el Director de la policía estadal General de Brigada José Gregorio Calatrava y demás autoridades que les acompañaron, donde se premiaron los pesebres realizados por las distintas unidades que conforman la institución.

Este acto ya se ha hecho costumbre en la casa de los héroes de azul puesto que es común para los miembros del Cuerpo de Policía del Estado Lara, la realización de estos concursos, al punto de que al acercarse las festividades navideñas los integrantes de cada oficina y cada Centro de Coordinación Policial participan poniendo de manifiesto la imaginación y la creatividad para de esta forma decorar todas las áreas que conforman la institución con motivos navideños.

El primer lugar en cuanto a la premiación de pesebres, lo obtuvo la Dirección General junto al CCP Fundalara, seguido del nacimiento realizado por las unidades operativas quienes ocuparon el segundo lugar y finalmente en tercer lugar se ubicó el pesebre realizado por la Unidad Educativa José Trinidad Morán, Caja de Ahorros, IPSOFAP y el CCP Juan de Villegas 1.

Finalmente todos los presentes disfrutaron del ambiente musical y recibieron con alegría la víspera de la navidad con las agrupaciones musicales de Polilara. De igual manera, los funcionarios pudieron compartir un rato agradable y diferente a pesar de las múltiples ocupaciones del día a día.

 

Margareth Noguera

Prensa CPEL

 

 

porn