La plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto, fue el sitio de concentración de las autoridades de gobierno en el estado Lara; Gobernadora, Carmen Meléndez; alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Dilio Rodríguez; además de comandantes de los diferentes cuerpos de seguridad en la región, así como autoridades civiles, quienes junto al pueblo larense, rindieron honores al padre de la patria, el Libertador, Simón Bolívar, por conmemorarse el día de hoy el 187 aniversario de su paso a la inmortalidad.

La primera mandataria regional, señaló la importancia de rendir los honores que demanda quien fuese el Libertador de seis países oprimidos por el yugo español, y que batalló hace mas de 200 años por librar estas naciones. “El mayor legado y el ejemplo de nuestro Libertador, fue la defensa de nuestro país. Acá estamos defendiendo a nuestra patria ante la agresión internacional, ante la guerra económica y ante los bloqueos financieros” Indicó Meléndez.

De esta manera manifestó que el pueblo hoy en día se encuentra unido junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para emprender la lucha en contra de todos los flagelos a los que pretenden someter a Venezuela, desde diferentes sectores. Consideró que el pueblo unido junto a la FANB, podrán batallar y salir victoriosos ante estas amenazas que intentan desestabilizar a la Revolución Bolivariana, refirmando su compromiso de lucha por defender la patria, tal como lo hizo Bolívar hace mas de 200 años, “Un pueblo unido, jamás será vencido”.

Así mismo mostró sus palabras de agradecimiento ante todos quienes asistieron al homenaje, en especial al pueblo revolucionario del estado Lara que se acercó hasta la imponente Plaza Bolívar de la ciudad de los crepúsculos, para hacerse participes de este acto.

Este homenaje contó con la particularidad de que la ofrenda floral, consistió en la siembra de un árbol de Samán como símbolo de vida, pues las autoridades presentes señalaron que Bolívar se mantiene vivo en la revolución, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, cuya finalidad se basa en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

“Bolívar vive en nosotros, le recordamos a diario. Su pensamiento y obra están más vigentes que nunca, no los afianzó nuestro Comandante Hugo Chávez, no los impregnó en nuestras venas. Por eso somos Bolivarianos, chavistas, revolucionarios y patriotas.” Sostuvo Carmen Meléndez.

La gobernadora encabezó el acto de siembra de este árbol en los jardines de la Plaza Bolívar, junto al alcalde de Iribarren, Luis J. Reyes; su padre el Comandante Luis Reyes Reyes y el jefe del ZODI Lara, Dilio Rodríguez. Esta planta es descendiente del Samán de Güere, árbol situado en la localidad de Turmero, estado Aragua, donde hace 35 años el presidente Hugo Chávez juró no descansar su brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen al  pueblo por voluntad de los poderosos.

Por último la gobernadora sostuvo que es importante crear una campaña comunicacional de concientización para que el pueblo honre con izar la bandera nacional en fechas patrias en Venezuela, como símbolo de celebración o conmemoración, según sea el caso.

 

 

 

Ángel J. Pérez T/Prensa Gobernación

Fotos: Darwin Aldazoro

porn