“Por orientaciones y aprobación de nuestra gobernadora Carmen Meléndez vamos a estar toda la semana informando a nuestro pueblo acerca de toda la gestión que llevamos día a día desde el gobierno regional y también hoy en día de lo que vamos a seguir materializando con nuestros nueve alcaldes en el estado Lara”, comentó el Secretario General de Gobierno Yanys Agüero en compañía del Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público comisario Kleider Ferreiro y el presidente de Invilara Numas Colmenares.

En rueda de prensa realizada en la sede de la Gobernación Bolivariana de la entidad larense Agüero dio a conocer el balance de gestión en las últimas dos semanas del 4 al 17 de diciembre, haciendo énfasis en la sesión del Consejo Estadal de Coordinación y Políticas Públicas donde se presentó el POA y presupuesto del año 2.018, presidido por la gobernadora, así como la presentación ante el Consejo Legislativo del estado Lara, resaltando que el 76% de dicho presupuesto está orientado a la inversión social.

Agüero destacó que la gobernadora Carmen Meléndez, ha orientado que va a llevar el gobierno de calle en los pueblos, en los barrios, municipios foráneos, así como lo ha venido cumpliendo “cero oficinas”, ante el pueblo del estado Lara, un día para planificar en el Estado Mayor Único y al día siguiente por todo el territorio.

Para el balance resaltó la ruta efectuada la semana pasada en compañía de miembros del CNE para la juramentación de los nueve alcaldes bolivarianos, en ese sentido, valoraron dentro de la primera dimensión, el derecho a la ciudad de cinco actividades que se llevaron a cabo en los diferentes territorios.“Dicha dimensión va a permitir convocar a todas las instituciones que involucradas como es Infraestructura, Hidrolara, Corpoelec y otras que se suman a la misma”, enfatizó.

En el área de seguridad y paz ciudadana se han desarrollado diversas actividades, puesto que está dimensión es transversal al resto de las dimensiones. En desarrollo social y misiones se hicieron 29 actividades. En economía productiva se cumplieron cinco actividades, con más de 40 asambleas, de la mano con derecho a lo rural, para que el estado Lara sea el que todos nos merecemos, que incluye rehabilitación de las vías para los campesinos y campesinas por ser un elemento clave en esta gestión.

“Se tienen planificadas 3.040 toneladas de asfalto y hasta los momentos llevamos 1.012 toneladas ya colocadas en sitio; tenemos algunos lugares donde se ha hecho un esfuerzo a través de los lunes de regiones con nuestro presidente Nicolás Maduro, está el urbanismo Gallones vía el Ujano, en Villa Productiva por acuerdos con Fundela, bacheo sectorizado en el barrio Bolívar, Japón 1 y Zona Industrial”, detalló Yanys Agüero.

Resaltó que la gobernadora está haciendo todos los esfuerzos que se tengan que hacer para hacer una ruta de la esperanza y poder llevar los juguetes a los niños y niñas, en el estado Lara, al igual que el tema de la alimentación de una ruta que se establecerá para garantizar lo básico que traiga una sonrisa y tranquilidad a cada uno de los hogares.

Prohíben materiales estratégicos en el estado Lara mediante decreto

El comisario Kleyder Ferreiro informó que la gobernadora del estado haciendo uso de sus facultades y tomando acciones contundentes contra los delitos que afectan la estabilidad del sistema eléctrico, la seguridad del estado y al pueblo, prohíbe mediante decreto 00425 del 11 de diciembre 2017, publicado en gaceta ordinaria 23.275, con la intención y la finalidad de reducir la incidencia de hechos delictivos asociados al robo de materiales estratégicos.

“Se prohíbe en todo el territorio del estado Lara que toda persona natural o jurídica ejecute cualquier actividad de recolección, recuperación, aprovechamiento, transformación, compra, venta, almacenamiento, transporte y distribución de residuos sólidos, aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel u otro tipo de metal chatarra o ferrosa, en cualquier condición que éste este, así como fibra óptica y secundaria de producto de reciclaje”, establece el documento leído por el director de seguridad.

Indicó que quienes sean detectados en dicha actividad pueden enfrentar penas de hasta 25 años, además de que a quienes les sea descubierto almacén, transporte o transformación de dichos materiales también les serán confiscados todos sus bienes puestos a la orden de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la congelación de sus cuentas.

Recalcó también que las empresas que se dedican a dicho ejercicio deben ponerse a tono con la ley y dejar de ejecutar la actividad vendiéndolo a la siderúrgica, así como cambiar la actividad económica que vienen desarrollando.

 

Prensa Gobernación Josyel Páez- Fotógrafo Emanuelle Sorge

porn