CINTILLO NAVIDEÑO3

 

Como resultado del accionar operativo del Cuerpo de Policía del estado Lara durante el pasado fin de semana, fueron detenidas nueve personas, de las cuales seis estaban involucradas en el contrabando de alimentos. Asimismo, fueron verificadas a través del sistema policial 12.884 personas, 2.430 vehículos, 2.311 motos y 1.525 unidades de transporte público

El Director de seguridad y Orden Público del estado Lara Kleider Ferreiro detalló los avances en materia de seguridad que se han venido realizando cumpliendo instrucciones de la Gobernadora Carmen Meléndez, quien ha ordenado afianzar la operatividad de la policía en la prevención de los delitos que afectan y vulneran la seguridad del pueblo como el contrabando de alimentos de primera necesidad.

En esta ocasión, en un operativo en conjunto fueron detenidas seis personas pertenecientes a una banda dedicada al robo y hurto de material para el procesamiento de comida, como arroz, caraotas, frijoles, azúcar, entre otros. Los efectivos policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polilara por medio de denuncias recibidas por la sospechosa entrada y salida de vehículos de carga pesada, donde se presumía trasladaban grandes cantidades de estos rubros y desviaban parte de esta carga en los sectores de Maporal y Camoruco en la vía Barquisimeto Acarigua.

 Los funcionarios luego de realizar las pesquisas correspondientes procedieron a la captura de las personas implicadas, incautando tres armas de fuego, tres vehículos, dos teléfonos celulares, dos sacos parcialmente llenos contentivos en su interior de granos de maíz, un saco parcialmente lleno contentivo en su interior de granos de color negro, cuatro y medio sacos parcialmente llenos contentivos en su interior de azúcar y 195.000 Bolívares en efectivo. El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.

Por su parte el Director de Polilara, G/B. José Calatrava Santana destacó que se está llevando a cabo con éxito el operativo navidades felices 2017, para lo que se han implementado una serie de dispositivos de patrullajes en todo el territorio del estado para garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana.

Finalmente, destacó que en los próximos días se estarán dando a conocer los números de los cuadrantes de paz que permitirán esa conexión de la policía con la comunidad para prevenir delitos en las comunidades.

Margareth Noguera/Prensa CPEL

 

porn