CINTILLO NAVIDEÑO3

 

 

El del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara (Concultura), en alianza con el Instituto Municipal de Cultura (IMCA), realizaron hoy la inauguración de la exposición fotográfica “Alí Poeta de Espuelas Libertarias” para el disfrute de todos los larenses, la cual estará en exhibición hasta el 15 de diciembre en la sede municipal de cultura.

Con la finalidad de seguir impulsando las tradiciones y la cultura en el estado Lara, se afianza el trabajo mancomunado de Concultura con instituciones que apoyan y resaltan el trabajo de artistas larenses. En esta oportunidad, la exposición es del reconocido fotógrafo Porfirio Peraza, quien le hace un reconocimiento al cantor del pueblo Venezolano, Alí Primera.

Porfirio Peraza, autor de la exposición, expresó “Alí era un hombre que a donde llegaba, causaba furor pero poco le gustaba ir a los medios, era un hombre muy humilde pero cuando estaba en Barquisimeto me decía que le tomara unas fotos y con eso hicimos unas muestras, eso causó un gran impacto porque era un hombre del pueblo, apoyaba a los cantores. Todas las fotos no son mías, algunas personas se acercaban a mí y me las regalaban o me daban sus negativos para mostrar la realidad de cantor del pueblo”.

Del mismo modo, indicó que el legado de Alí Primera debe seguir vigente en el pueblo venezolano, recalcó que el cantor fue el primero en anunciar en 1982 la construcción de la Patria Bolivariana.

Por su parte, Wilmer Peraza, Presidente de Concultura destacó que a través de las actividades culturales que se realizan, el objetivo el resaltar las tradiciones del estado Lara, resguardar la cultura del país e incentivarla para que la nueva generación la valore como un patrimonio de la región. Así mismo, indicó que la cultura se forma en valores que cada persona debe darle para crear un sentido de pertenencia”.

En todo el país, continuamente se realizan actividades para recordar al hombre que se atrevió a hacer canciones más humanas. Ely Rafael Primera Rosell “Alí Primera”, nació un 31 de Octubre para convertirse en la voz popular de sus compatriotas que soñaban una mejor Patria.

 

Prensa Concultura – Carla Meléndez

porn