CINTILLO NAVIDEÑO3

 

 

El Servicio Desconcentrado de Gerencia Pública y Desarrollo Humano del estado Lara (Segelara), celebra su segundo aniversario con una serie de conferencias y talleres motivacionales dirigidas a empelados y empleadas del ente regional.

El auditorio Julio Pérez Rojas, de la Gobernación de Lara, fue el lugar de encuentro para que los trabajadores y trabajadoras asistieran a las conferencias: “Ética y valores en tiempos de socialismo”, dictada por el consultor Jurídico, Alberto Pérez. Asimismo, la Fiscal séptimo del estado Lara, Keila Nelo conversó sobre “El Ministerio Público por la Justicia y los Derechos Humanos”. En horas de la tarde los asistentes pudieron disfrutar de un taller motivacional dictado por la licenciada Erika Tovar, quien ofreció diversas herramientas para mejorar el desempeño laboral.

Este espacio educativo y formativo para los empleados estadales nace el 19 de noviembre del año 2015, con el objetivo de reforzar los conocimientos profesionales y formarlos en nuevas áreas que además sirvan para el crecimiento personal.

Para el director de Segelara, Mayor Alfonso José Rivera la importancia de mantener este espacio al servicio es fundamental no sólo para los trabajadores sino para las comunidades, con el objetivo de crear acercamientos entre el ente y los sectores populares.

“Por instrucciones de la Gobernadora Carmen Meléndez, este debe ser un lugar para el crecimiento profesional y personal de empleados públicos de la Gobernación Bolivariana de Lara, además de crear interacción entre el Gobierno regional y las comunidades. Nuestro objetivo es potenciar este servicio y hacer que este instituto sea de excelencia educativa”, expresó Rivera.

En dos años, la Escuela ha formado más de 6000 personas en 600 talleres, conferencias y diplomados, dirigidos por excelentes profesionales y acreditados por reconocidas universidades del país.

Rescatando la ética y valores en socialismo

Para el abogado Alberto Pérez, quien durante su ponencia presentó un video del Comandante Hugo Chávez, donde exhortaba a los gobernantes a mantener claros los objetivos en beneficio del pueblo, eliminando la corrupción y trabajando por el bienestar de los más desposeídos, basó su exposición en el rescate de los valores morales y éticos no solo de los diferentes niveles de gobierno sino también de los trabajadores y trabajadoras públicas.

Herramientas para el éxito

Con el objetivo de optimizar la atención a los ciudadanos y al público en general, en horas de la tarde y a propósito del II aniversario del Segelara, se dictó el taller motivacional: Herramientas para el Empleado Público, a cargo de la directora de la empresa Potenciando Capacidades Humanas, Erika Tovar.

En esta charla miembros de diferentes departamentos e instituciones de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, recibieron técnicas para ser mejores funcionarios, atender de forma adecuada a los ciudadanos y tener mayor capacidad de resolución de conflictos internos y externos.

Tovar destacó la importancia de estos beneficios para los trabajadores ya que la motivación juega un papel importante dentro de las instituciones. “Si un trabajador se siente bien consigo mismo, seguramente tendrá un buen trato hacia sus compañeros y hacia el público en general”, afirmó.

Asimismo, dijo que es necesaria una constante actualización, no solo en este sino en diversos temas inherentes a los cargos y funciones que desempeñan, por lo que celebró la función del Segelara dentro del Ejecutivo regional y auguró que continúen con su excelente labor.

 

Prensa Gobernación / Carmen Lúquez – Mariana Suárez

 

 

porn