CINTILLO NAVIDEÑO3

  

 

Con una inversión total, de 2.7 millardos de bolívares, se lleva a cabo la culminación de la construcción de la tubería de aducción correspondiente a la taquilla de rebombeo que va desde Licua hasta Duaca, en el municipio Crespo. Este martes, la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice; y el presidente de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas, Raúl Sequera, inspeccionaron la importante obra.

Se trata de 4.2 kilómetros de tuberías, indicó el Presidente de Enmohca, que mejorarán notablemente el servicio de agua potable en la vecina localidad. Señaló que se trabaja de la mano con la hidrológica, en todo el eje de la Perla del Norte, tal como ocurre entre los sectores de Barro Negro y la ciudad habitacional Alí Primera, “donde además hemos eliminado tomas clandestinas para mejorar el caudal en la zona”.

Recordó que dicho trabajos, forman parte de los 100 primeros días del Plan de Gobierno diseñado por la gobernadora Carmen Meléndez. Por su parte, Salvatrice, resaltó el esfuerzo de ambas instituciones, del equipo que les acompaña; así como de las propias comunidades de Crespo:

“Ya se han perforado dos pozos, estamos mejorando el llenadero y se trabaja también en la construcción de una tanquilla; la Gobernadora quiso iniciar con éstas obras en Iribarren y Crespo, sin embargo, cada uno de los municipios será atendido hasta que alcancemos dignificar por completo el servicio de agua para los larenses”, manifestó la titular de Hidrolara.

Por último, señaló que ya se encuentra en funcionamiento el pozo de Perarapa, en atención a las poblaciones rurales de la zona. Para este jueves, está prevista una asamblea con los vecinos de Bobare, en la parroquia Águedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, justamente para seguir reforzando la buena atención de la hidrológica en los sectores populares.

En el municipio Torres

Este martes, en el municipio Torres se realizó el sondeo de diez metros de tuberías de PVC, en la calle Valera con la intersección Zulia; allí existía un colapso de cloacas a causa de una obstrucción de sedimentos y fuera reparada en tiempo récord, beneficiando a diez familias.

Por otra parte, con respecto a filtraciones se hizo la sustitución de una válvula de cuatro pulgadas que tenía dañada una compuerta en el sector Roble Viejo, calle principal, mejorando así el servicio de acueducto.

Asimismo, se ejecutaron varias reparaciones de mangueras de 16 pulgadas en el sector de Santa Rita y, al mismo tiempo, realizaron revisión y limpieza de medidores que se encontraban obstruidos, en la calle San Juan con Calle Carabobo, de la parroquia Trinidad Samuel de Carora.

 

Prensa Hidrolara/Kemberling Rodríguez

 

 

porn