CINTILLO NAVIDEÑO3

  

 

 

Durante la mañana de este jueves 23 de noviembre, El Servicio Desconcentrado de Gerencia Pública y Desarrollo Humano del estado Lara (Segelara), ofreció un taller de capacitación para el personal de; administración, finanzas y compras de los 71 órganos dependientes del ejecutivo regional, mismo que fue dictado por el Administrador Ramón Suarez, quien también es Gerente General de la firma APS Consultores y Asesor de la Dirección General del servicio de Contrataciones  .

El taller denominado; “Decreto con rango, valor y fuerza de ley de contrataciones públicas y disposiciones legales relacionadas”, busca como objetivo homologar al personal estadal, en el manejo de la norma que aplica para los 3 mil 999 entes públicos de todo el país, incluyendo; fundaciones, ministerios, corporaciones, entre otros… por lo cual se hace necesario informar de manera específica el funcionamiento y la interpretación de los decretos que se aplican hoy en día.

Suarez mencionó que; “Este taller, busca capacitar al funcionario y actualizarlo con las nuevas leyes, para enfrentar la realidad sociopolítica que arropa el día a día del trabajador, y que de esta manera no existan irregularidades en el manejo de los recursos”.

Asimismo informó que; “El día de hoy entró en vigencia la Ley de Precios Acordados que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, para proteger a la población de la guerra económica e impulsar el desarrollo productivo del país, es por esta razón que se hace más elemental la formación del personal de administración, finanzas y compras, en el manejo de la ley”. Cabe destacar que esta ley abarca desde los principios y bases para acordar precios hasta las alianzas del Estado con los sectores productivos, análisis de costos y actualización de precios, entre otras.

Finalmente Suarez resaltó que le parece importante la iniciativa de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, en brindar estos talleres formativos a su personal.

 

 Prensa Gobernación – L.C.M.C

 

 

 

 

porn