CINTILLO NAVIDEÑO3

IMAG0293

 

La presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice; y Carlos Perdomo, a cargo de Gestión Comunitaria, estuvieron inspeccionando la construcción de las redes de acueducto en la comunidad Simón Rodríguez, de la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto. Se trata de un importante proyecto, a través de autogestión, asesorado por el equipo de ingenieros y con los suministros de materiales, por parte de la hidrológica con una inversión de Bs. 204.741.799,00.

En este sentido, la obra comprende la colocación de una aducción de ocho pulgadas, para 1.207 metros lineales; de seis pulgadas, 425 metros lineales; de cuatro pulgadas, 425 metros lineales; y finalmente de tres pulgadas con 2.845 metros lineales de tuberías. El tiempo aproximado de duración de esta primera fase, oscila entre los 40 a 45 días.

“Es una participación protagónica y voluntaria por parte de la comunidad, organizada y necesitada del servicio de agua potable. Los vecinos tienen un profundo sentido de pertenencia y, con sus propias manos, construyen el acueducto que será útil para sus grupos familiares”, señaló Salvatrice.

Ahora bien, el monto total de la obra es de Bs. 204.741.799,00; impulsando así la justicia social en los sectores populares, tal como lo enseña la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Por su parte, Yamilet Liscano y Arelis Bravo, integrantes de la comunidad y de la UBCH Las Tinajitas, manifestaron su agradecimiento con la hidrológica y el personal que designaron en el sector, por cuanto tenían varios años intentando consolidar el proyecto y “no nos daban el apoyo que necesitábamos; agradecemos a la ingeniero Sabrina Salvatrice y a la Gobernadora porque sí nos valoran como pueblo”.

Bobare también fue atendido

De igual forma, este viernes en la mañana fue atendida la población de Bobare, en la parroquia Águedo Felipe Alvarado, del municipio Iribarren. Durante las intervenciones de los residentes, se escuchó que desde hace largo tiempo es deficiente el servicio de agua potable en el sector. Señalaron que las cisternas abastecen la zona, sin embargo, la población ha crecido en los últimos años y requieren de mayor atención.

No obstante, ante los planteamientos hechos por los habitantes,  la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice; así como el presidente de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), Raúl Sequera, mostraron receptividad en cada una de las denuncias y, en este sentido, se comprometieron a buscar las posibles soluciones para la zona, de la mano de expertos; con un equipo multidisciplinario estudiarán los proyectos más factibles para el caso y, con los recursos previstos para el año 2018, incluir entre las prioridades precisamente a la comunidad de Bobare.

Por lo pronto, la hidrológica establecerá un contacto permanente en la comunidad a través del asesoramiento de Gestión Comunitaria, con los ingenieros Carlos Perdomo y Yaneth Meléndez; y Yorman Rondón, por la Gerencia Técnica.

Prensa Hidrolara/Kemberling Rodríguez

porn