CINTILLO NAVIDEÑO3

IMG 20171109 112506

 

Con el fin de fortalecer la educación de las niñas, niños y adolescentes la Fundación del Niño de estado Lara, a través de la Dirección de Atención Integral, dictó el taller “Mi rol como padres”, donde los responsables de la familia recibieron herramientas para la crianza de sus hijos.

La sala de conferencias de esta institución, fue el escenario para que más de 40 padres y representantes de los nueve municipios del estado Lara, profundizaran sobre el artículo 358 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que establece la responsabilidad de criar a los hijos, como deber y derecho compartido.

El profesor Abisail Alvarado, ofreció la ponencia titulada “Mi rol como padre”, destacando la función que desempeña mamá y papá en la formación de sus hijos, puesto que los padres son la primera educación para los niños y las personas más importantes para su desarrollo y crecimiento en la vida.

Alvarado enfatizó que hay que criar y amar en la disciplina, haciendo un equilibrio entre la autoridad que tienen los padres y el amor que les brindan a sus pequeños. “Es fundamental que los hijos sepan tomar decisiones para que se enfrenten a la vida, que sepan ganar y perder aprendiendo a controlar sus emociones”, dijo.

Germán Mejías, director de Atención Integral, destacó que es importante desarrollar estas actividades que buscan formar hogares cargados de valores, respeto y amor, así como ofrecer estrategias que se necesitan día a día en la dinámica de ser padres.

Es esta oportunidad, los padres y representantes que participaron en el taller a través de videos formativos que hacen llamado a la reflexión recibieron estrategias para prevenir de tener hijos huérfanos digitales, producto del uso de dispositivos tecnológicos que cada día aleja las familias.

Oleisa Meléndez, presidenta de la Fundación del Niño, junto a su equipo de trabajo, siguiendo líneas de la Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, continuará desarrollando actividades para el crecimiento, fortalecimiento y formación de niñas y niños y adolescentes, futuros constructores de la Patria.

   

Maryluz Brea

Prensa Fundación del Niño

porn