CINTILLO NAVIDEÑO3

 

El equipo de trabajo de la Gobernadora del estado Lara, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez se trasladó hasta la comunidad de  Rio Claro, en la Parroquia Juares, de la zona foránea de Barquisimeto, donde las constantes lluvias suscitadas en la entidad desde horas de la madrugada provocaron el colapso de un tramo vial en el sector La Esperanza, y afectaron de igual forma algunas viviendas.

Para brindar respuesta inmediata a la situación, se trasladaron hasta el sitio maquinarias para iniciar los trabajos en la falla de borde de la vía principal del poblado, por parte del ministerio de obras públicas.

Dichos trabajos permiten mantener comunicados a más 1870 familias con otros sectores a través de la creación de una vía de acceso alterna temporal que será culminada en las próximas horas. Se estima que en los siguientes cinco días sea reestructurada el total de la vía afectada.

De acuerdo a las declaraciones del comisario jefe Kleider Ferreiro, Director de seguridad y Orden Publico del estado, la falla de borde data de cuatro años anteriores, y no fue atendida a su debido tiempo, por lo cual el día de hoy colapsa, al no haberse realizado trabajos anteriores de prevención y mantenimiento de la misma.

“Estamos dando respuesta inmediata a familias que se encuentran aisladas en la zona de la montaña, personas que ameritan trasladarse para ingresar insumos y alimentos a este sector y no dejarlos incomunicados”

Así mismo informó que el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) para las próximas 24 horas es de tormenta tropical, por lo cual permanecerán atentos ante cualquier eventualidad que pudiera generar las precipitaciones en la entidad larense.

Diferentes direcciones pertinentes a la gobernación del estado Lara, por instrucciones de la A/J Carmen Meléndez, trabajan en manera conjunta en los sectores afectados, entre estas Protección Civil, Policía del Estado, Dirección de Desarrollo Social, Fundación del Niño, así como la Alcaldía del Municipio Iribarren quien se integró junto a las demás instituciones para apoyar a la labor desplegada para el día de hoy.

Reporte de siete familias afectadas

En cuanto a las personas del sector afectadas, según la inspección realizada casa a casa, un total de siete familias sufrieron afecciones producto de las precipitaciones. Las mimas fueron dotadas de Colchonetas, alimentos y agua potable, a través de la Dirección de Desarrollo Social de la gobernación.

La articulación de las diferentes instituciones permitió solventar la situación registrada, garantizando de manera inmediata respuesta a la población.

La directora de Desarrollo Social, Ginkellys Gutierrez se dirigió a las personas afectadas, llevando el mensaje de la Gobernadora Carmen Meléndez en confiar en las respuestas  del gobierno regional. “Confíen en la ruta de la esperanza de la mano de la gobernadora para dar respuesta a cada uno de los espacios. Donde nos necesite el pueblo ahí estaremos para atenderlos” Expresó Gutierrez.

 

porn