CINTILLO NAVIDEÑO3

 

 

 El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT), Hugbel Roa visitó la ciudad de Barquisimeto este martes, a propósito de celebrarse en esta entidad la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, por ser el estado el centro de los próximos Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), en su visita estuvo acompañado por la gobernadora Almiranta en jefa Carmen Meléndez, rectores de las universidades autónomas, Sociedad Bolivariana de Rectores Universitarios y otras autoridades de la entidad.

La primera mandataria regional destacó la importancia de la realización de este encuentro deportivo, pues a través de estos los jóvenes ocupan sanamente su tiempo de ocio, en este sentido Meléndez expresó que los Juvineu son “juegos de la paz, la vida y la esperanza, que permitirán reencontrarnos como sociedad”.

La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), fue sede anfitriona del encuentro, en donde rectores de las diferentes casas de estudios universitarios del estado se dieron cita para presentar sus inquietudes y propuestas hacia el ministro, quien desde su posición fijó respuesta a cada uno de los planteamientos realizados por las diferentes instituciones.

“El consejo ha sido el cuerpo de debate por excelencia de las universidades, es aquí donde se escuchan y se buscan soluciones a las problemáticas que se presentan en las casa de estudios, mas allá de las condiciones ideológicas, es unificar criterios por el mismo objetivo, la formación de nuestros jóvenes” Señaló Roa.

Por su pare la Gobernadora del estado Lara Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, sostuvo la importancia de trabajar con la juventud universitaria. “Los jóvenes universitarios presentan valiosos aportes a la sociedad, que ayudan a construir el estado que queremos, una Lara bonita y que sea ejemplo y referencia a nivel nacional, trabajaremos juntos y unidos por Lara”.

Así mismo se dio a conocer la rehabilitación de las canchas deportivas de esta institución universitaria, la cual ha sido escogida en consenso por el resto de universidades a nivel nacional para ser sede y organizadora de la edición 2017 de los Juvineu, y recibirá a más de 10.000 atletas de todo el país.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Educación Universitaria, sectores adversos pretenden generar saboteos hacia el gobierno, con la intención de interrumpir el desarrollo del encuentro deportivo, sin embargo prestaran la logística necesaria para realizar de manera exitosa esta edición deportiva.

En este sentido Roa manifestó que es importante la realización de estos juegos, pues permiten el encuentro entre los jóvenes, en el ámbito deportivo, sin diferencias de ninguna índole, sino con el espíritu de competencia sana entre hermanos.

Inversión en el sector universitario

En cuanto a los montos asignados al sistema de educación universitaria en la entidad Larense, se dio a conocer que en los próximos días será inaugurado el primer módulo de la Universidad Alma Mater al oeste de la ciudad de Barquisimeto, con una inversión de 92.000 millones de Bolívares, para posteriormente dar inicio de manera inmediata al segundo módulo.

De igual manera un monto de inversión de 30.000 millones de Bolívares para el acondicionamiento de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco.

“Todas las universidades están incluidas en los planes de inversión, se ha invitado aquellas universidades que tratan de ser un estado dentro del estado a ser participes del plan de inversión, que el presidente ha aprobado a cada una de las instituciones” Indicó Roa.

 

 Prensa Gobernación

 

porn