CINTILLO NAVIDEÑO3

  

 

La nueva prefecta del municipio Iribarren, abogada, Belkis Gómez asegura que hará cumplir las leyes y ordenanzas municipales, manifiesta que en la actualidad existe desorden y anarquía en el municipio. Entre los sectores a atender con prioridad está el control de las trabajadoras sexuales, donde sólo tres cuentan con permisos que emite sanidad.

Esta cifra alarmó a la actual prefecta quien luego de supervisar los trabajos encontró que de 80 féminas que acudían normalmente a realizarse los estudios médicos solo tres han sido constantes, poniendo en riesgo la vida de larenses, por la falta de supervisión de las autoridades competentes. Por ello comenzarán los recorridos en los diferentes establecimientos nocturnos.

Gómez, Informó que en los próximos días iniciarán una serie de encuentros para controlar las diferentes áreas que están a su cargo entre ellos: la permanencia de niños, niñas y adolescentes en lugares públicos después de las nueve de la noche así como la circulación de motorizados antes de las cinco de la mañana y después de las nueve, vigilar la documentación al día de las trabajadoras sexuales y licorerías.

“A partir de la semana entrante estaremos realizando reuniones con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sede del Consejo Estadal de Protección al Niño, Niña y adolescentes, con la Dirección Regional de Salud, mientras que con los motorizados sostendremos encuentros con los diferentes gremios registrados en el municipio”, explicó Gómez.

 La prefecta, quien además ha ocupado importantes cargos en la entidad informó que desde la prefectura se creará una oficina especializada para dar atención a aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia, y castigar como lo establecen las leyes venezolanas a los victimarios.

“Esto es parte del compromiso que asumió la Gobernadora Carmen Meléndez durante su campaña y que ejecutaremos en esta gestión, vamos a ser cumplir las ordenanzas, pero también debe haber compromiso de todos los ciudadanos”, destacó.

Por otra parte, informó que diariamente se atienden más de 200 personas en la sede de la prefectura, donde se tramitan documentos como: fe de vida, carta de buena conducta, constancia de residencia, entre otros.  “Vamos a crear un sistema automatizado para agilizar los trámites de estos documentos, no puede ser posible que una persona que se realiza diálisis deba asistir hasta la sede de la prefectura a buscar la fe de vida”, finalizó.

 

 Prensa Gobernación.

 

porn